Conectate

Beisbol

Maya, Negrín y Van Meter repiten como refuerzos Águilas Cibaeñas

Santiago.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron que repetirán a los lanzadores abridores cubanos Yunesky Maya y Yoanner Negrín, así como al estadounidense Joe Van Meter, quienes fueron piezas clave en la exitosa temporada pasada, en la que se coronaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Ángel Ovalles, Gerente General aguilucho dijo sentirse “contento de anunciar como refuerzos a los tres veteranos lanzadores que regresan, en un movimiento acorde con la política del equipo de tener una rotación abridora que pueda lanzar entradas de calidad, sin restricciones de ser parados por un equipo de Grandes Ligas”.

“Quedamos complacidos por el trabajo de estos hombres la temporada anterior y viendo que han tenido un buen verano en su preparación para estar con nosotros estamos haciendo este anuncio”, agregó Ovalles.

El año pasado el trío compuesto por Maya, Negrín y Van Meter se combinaron para abrir 16 de los 30 partidos de la temporada recortada de la LIDOM.

Terminaron con 4-5 en ganados y perdidos, efectividad de 2.75, en 78.1 entradas lanzadas, en las que cedieron 71 hits, solo 17 transferencias y poncharon a 66 para un WHIP colectivo de 1.08.

Maya, que entra a su quinta temporada con los 22 veces campeones nacionales, cerró la regular de la campaña 2020-21, con 1-2, efectividad en 2.70, en seis salidas, cedió 5 BB y ponchó 21, cerrando con WHIP de 0.97.

Negrín tuvo 3-3, efectividad de 3.27, 9 transferencias y 30 ponches en siete juegos, su WHIP fue de 1.36.

Joe Van Meter pese a ser afectado por el Covid -19, terminó con sin decisión, efectividad de 2.20 en cuatro salidas, tres como abridor. Trabajó 16.1 entradas, cediendo cuatro carreras, 12 hits, tres transferencias y ponchó 15, terminando con WHIP de 0.92.

“Negrín y Van Meter tuvieron buenas temporadas en México y el Guerrero Maya como siempre se ha preparado de la mejor manera para reportarse desde el primer día de prácticas a las Aguilas”, destacó Ovalles.

Este año jugando para Leones de Yucatán, Yoanner Negrín cerró con 4-4, efectividad de 3.79, en 11 juegos, en los que trabajó 61.2 entradas, cediendo 76 hits, 30 CL, 13 bases por bolas, 29 ponches y concluyó con WHIP de 1.26.

Joe Van Meter, actuando con Toros de Tijuana terminó con 5-2, con 3.49 en promedio de efectividad. En 11 partidos, trabajó 59.1 entradas, 62 hits, 23 carreras limpias, 16 boletos, 46 ponches y WHIP de 1.31.

Las Águilas Cibaeñas abrirán su campo de entrenamiento bajo la dirección del manager Félix Fermín, el próximo cuatro de octubre con la llegada de lanzadores y receptores. El equipo completo entrará el lunes 11 cuando se unan los jugadores de posición.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol