29.4 C
Santo Domingo
viernes 19 abril, 2024
Síguenos en:

Medias Rojas acuerdan extensión de 6 años con Brayan Bello

FORT MYERS, Florida – Los Medias Rojas se han comprometido recientemente en construir un equipo alrededor de su núcleo joven. El miércoles dieron un paso importante en ese objetivo, al acordar con el derecho dominicano, Brayan Bello, una extensión de contrato por seis temporadas.

El pacto, dado a conocer originalmente por Kiley McDaniel de ESPN, tendría un valor de US$55 millones con una opción del club para un séptimo año por US$21 millones, según Mark Feinsand de MLB.com.

El derecho de 24 años está por arrancar su tercera campaña con los Patirrojos, viniendo de una temporada del 2023 durante la cual mostró destellos del as que los Medias Rojas desean se convierta pronto. En un trecho de 10 aperturas entre mayo y junio, Bello tuvo EFE de 2.37 y 53 ponches en 60.2 entradas lanzadas. Lanzó siete innings cuatro veces durante ese período.

“Sí, no puedo hacer ningún comentario al respecto”, declaró Bello. “Pero puedo decirte que podría recibir algunas buenas noticias durante este fin de semana en la República Dominicana. Va a ser genial. Voy a poder pasar tiempo con mi familia y mis seguidores en la República Dominicana, estoy seguro de que la vamos a pasar muy bien”.

Bello finalizó la temporada con EFE de 4.24 y 1.34 de WHIP en 28 aperturas. Los Medias Rojas lo firmaron en 2017 como agente libre internacional desde su natal República Dominicana, y debutó en la Gran Carpa en 2022.

Los Medias Rojas son optimistas con que el quisqueyano pueda dar un paso adelante este año. Eso es lo que necesitan, especialmente luego de que Lucas Giolito sufriera una lesión significativa en su codo derecho.

El manager puertorriqueño del club, Alex Cora, dijo el jueves que Bello está luchando con Nick Pivetta por el puesto de abridor del Día Inaugural. Si el dominicano no inicia el primer partido del año, el 28 de marzo en Seattle, lo hará al día siguiente.

“Claro, estoy feliz de poder estar en esa conversación”, expresó Bello. “Obviamente he estado trabajando bien duro. Llegué temprano a los campamentos porque esa es mi meta cada año. Si ocurre, estaré listo para tomar la pelota ese día”.

Mientras trata de convertirse en uno de los mejores lanzadores de los Medias Rojas hechos en casa en la última década, Bello ha recibido los consejos de otra leyenda de Boston. El dominicano ha estado trabajando con su compatriota Pedro Martínez, quien ha ayudado al diestro con su mecánica de pitcheo.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí