24.4 C
Santo Domingo
lunes 15 abril, 2024
Síguenos en:

🎥: Messi brilla y Argentina se corona campeón del mundo

LUSAIL, Qatar (AP) — Lionel Messi finalmente conquistó el máximo título del fútbol.

Argentina doblegó el domingo 4-2 a Francia en una definición por penales y atrapó su tercer campeonato, pese a que Kylian Mbappé firmó el primer triplete en una final en 56 años.

Gonzalo Montiel convirtió el penal decisivo en la tanda desde los 11 metros tras un empate 3-3 al cabo de 120 minutos de una infartante final.

“¡Vamos Argentina la c… de tu madre (término soez). Somos campeones del mundo!”, gritó Messi hacia la frenética masa de aficionados argentinos en el estadio Lusail”.

Argentina añadió una tercera estrella tras sus consagraciones en 1978 y 1986.

La Albiceleste es la primera selección de Sudamérica que se corona desde la victoria de Brasil en el torneo de 2002 en Corea-Japón.

Saber sufrir para ganar fue la premisa de Argentina en el torneo. En la final también.

Fue una paliza táctica de Argentina en el primer tiempo con un Messi estelar, pero el campeón defensor emergió de las tinieblas con el fuego de Mbappé.

ADVERTISEMENT

ADVERTISING

En la que ha sido una constante durante todo el torneo, el equipo sudamericano no repitió equipo respecto al partido anterior. Lionel Scaloni, su joven entrenador de 44 años, esta vez sorprendió con el ingreso del Di María desde el arranque para un duelo de velocistas con Mbappé.

El futbolista de la Juventus de Italia, quien se había perdido la final del Mundial de Brasil 2014 por un desgarro, jugó pocos minutos en la fase decisiva de Qatar debido a una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. Al final, se estaba preparando para su última función con la selección.

Con los títulos del mundo y Copa América, más los dos gritos en la final, Messi superó la producción futbolística del mismísimo Diego Maradona, que no pudo convertir en el único mundial que ganó en 1986 ni en la final de 1990.

Pero su equipo no pudo sostener la ventaja. El lateral Montiel despejó con el antebrazo en el área un remate de Mbappé que dio pie al penal que el propio delantero ejecutó para completar el hat-trick.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí