Messi firma nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021

By
Updated: November 25, 2017

El astro argentino Lionel Messi puso fin a la espera y firmó un nuevo contrato que lo mantendrá con el Barcelona por otros cuatro años, informó el equipo español.

Messi, firmó un nuevo contrato para quedarse con el Barcelona hasta 2021, lo que significa que tendrá 34 años cuando finalice.

“Estoy feliz de continuar en mi casa. Siempre he querido hacer mi carrera aquí y mi sueño era acabar en el Barça y vamos en camino”, dijo Messi.

El contrato previo de Messi expiraba a mediados de 2018 y el jugador hubiera quedado en libertad para escuchar ofertas de otros equipos a partir del 1 de enero. La inminencia de la fecha límite había generado conjeturas de que Messi seguiría el camino de su antiguo compañero Neymar y se iría del equipo.

El nuevo contrato incluye una cláusula de recisión por 700 millones de euros (835 millones de dólares). El objetivo de esa suma monstruosa es espantar a equipos como el Paris Saint-Germain, que se aseguró al brasileño Neymar al activar su cláusula de recisión con un pago récord de 222 millones de euros (262 millones).

El presidente del club, Josep Bartomeu, dijo que Barcelona y Messi habían acordado un nuevo contrato en junio, pero tras la partida de Neymar elevaron a más del doble la cláusula de recisión. La original era de 300 millones de euros (358 millones de dólares).

Bartomeu dijo que el nuevo contrato “es para adecuar la situación actual del fútbol que está cambiando mucho”.

El club no reveló el salario de Messi ni otros detalles financieros. Según el diario El Mundo, Messi recibirá 30 millones de euros (35.8 millones de dólares) por temporada y una prima de 50 millones de euros a la firma del contrato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *