Conectate

Beisbol

MLB presentaría propuesta de unos 50 partidos con salarios prorrateados

Por primera vez desde que atacó la pandemia se empieza a ver una luz al final del túnel, al menos en cuanto a las negociaciones entre MLB y el Sindicato de Jugadores.

Luego de que ambas partes presentaran propuestas con puntos que podrían hasta considerarse algunos absurdos, la liga planea proponer un plan de una temporada corta con salarios prorrateados, reportó Jeff Passan de ESPN.

La temporada regular consistiría de aproximadamente 50 partidos, menos de una tercera parte de lo que es una temporada de 162 partidos. El objetivo sería arrancar en el mes de julio.

Una propuesta oficial todavía no se ha presentado.

 

“Una aclaración importante a esta noticia: MLB continuará discutiendo alternativas a la temporada más corta con los jugadores, pero cree que su acuerdo de marzo con los jugadores le permite ordenar una temporada más corta y está preparado para usar esa opción en ausencia de un acuerdo con el Sindicato de Jugadores”, explicó Passan.

Este reporte llega poco después de que supuestamente el Sindicato hiciera una contra propuesta para tener una temporada de 114 partidos.

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred discutió el siguiente paso el lunes con los dueños de equipos.

Si se reanudan los entrenamientos primaverales a mediados de julio de cara a iniciar la campaña a comienzos de julio, se debe llegar a un acuerdo antes de la próxima semana.

Jugadores y equipos acordaron el 26 de marzo “completar la temporada 2020 y la postemporada dentro de lo económicamente viable”, con estas tres condiciones:

— Sin restricciones gubernamentales para jugar con aficionados en los parques de temporada regular

— Sin que haya restricciones de viaje entre Estados Unidos y Canadá.

— La decisión de Manfred, después de consultar con el sindicato y expertos de Salud, que no existe riego para jugadores, personal y aficionados para llevar a cabo los encuentros con público en los 30 parques de campaña regular siempre y cuando MLB y el sindicato “discutirán de buena fe la viabilidad económica de jugar en estadios vacíos y en sitios neutrales apropiados”.

Los jugadores afirman que el acuerdo del 26 de marzo cubrió el tema salarial y no están obligados a retomar el tema. MLB asegura que sí lo están si existe el plan de utilizar estadios vacíos, que es la situación actual.

Algunos jugadores, incluyendo al ganador del Cy Young de la Liga Americana Blake Snell, han dicho que no vale la pena que jueguen por menos dinero. Algunos directivos han dicho que los equipos deberían ofrecer un calendario más corto, incluso de 50 partidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol