Conectate

Otros

Nadal vence a Djokovic y suma 9 títulos de Italia

Rafael Nadal está de vuelta justo donde desea estar.

Después de perder en las semifinales de tres torneos consecutivos en cancha de arcilla, el español lució en tramos dominante el domingo frente a su acérrimo rival Novak Djokovic en una victoria de 6-0, 4-6, 6-1 para extender su récord del Abierto de Italia con su noveno título.

El triunfo marca la primera vez en 54 duelos _una marca en la era de los Abiertos_ y en el 142do choque entre ambos, que Nadal gana un set frente a Djokovic sin conceder un game.

El regreso de Nadal a este nivel no podría ser más oportuno, y ahora buscará ampliar la marca con su 12do título en el Abierto de Francia, que arranca el próximo fin de semana.

Mientras tanto, el número uno del mundo parecía exhausto después de pasar cinco horas y media en la cancha frente a los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman durante los últimos dos días.

Djokovic también venía de alzar el trofeo del Abierto de Madrid el pasado fin de semana.

En un partido previo, la checa Karolina Pliskova conquistó el máximo título de su carrera en torneos en cancha de arcilla al derrotar 6-3, 6-4 a la británica Johanna Konta en la final.

La victoria, que se suma a un año muy productivo para la subcampeona del U.S. Open de 2016, coloca a Pliskova en el segundo puesto del ranking mundial y la convierte en una de las rivales a vencer en el Abierto de Francia.

Pliskova llegó a la semifinal del Abierto de Australia y a la final del Abierto de Miami después de iniciar la temporada alzando el título en Brisbane, Australia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros