Conectate

Otros

VIDEO: Kyrgios descalificado tras lanzar silla a la cancha en Roma

El exabrupto más reciente de Nick Kyrgios ha desatado un debate entre otros tenistas acerca de si el temperamental australiano debe enfrentar un castigo de largo plazo.

Kyrgios abandonó la cancha en una descarga de furia tras arrojar por los aires una silla en el Abierto de Italia y fue descalificado el jueves en su partido de segunda ronda. Más tarde, se anunció una multa en su contra.

Su rival, el noruego Casper Ruud, consideró que la derrota en el encuentro y la sanción económica no son suficientes. Pidió que el australiano sea suspendido por seis meses o incluso más.

Pero Roger Federer opinó que Kyrgios ha enfrentado ya un castigo suficiente.

“No pienso que deba ser suspendido”, manifestó el astro suizo. “Él se marchó de la cancha. ¿Qué más hizo? ¿Lanzó una silla? Eso no es suficiente para mí, no sé si estaba en activo de manera condicional después de lo que pasó en Sahanghai. De ser así, evidentemente uno podría analizar esto tal vez. Si eso se agotó ya, no pienso que debería suspendérsele”.

Kyrgios fue suspendido dos meses por la Gira de la ATP, en 2016, por perder puntos jugando con “desgano” e insultar a los fanáticos durante una derrota en el Masters de Shanghai.

El último incidente se presentó en una cancha auxiliar del Foro Italico, en momentos en que Ruud tenía una ventaja de 6-3, 6-7 (5), 2-1.

Primero, el australiano azotó su raqueta contra la arcilla, luego pateó una botella de agua. Acto seguido, tomó una silla blanca y la arrojó hacia la parte central de la pista.

La ATP informó que Kyrgios no podrá cobrar 33,635 dólares en premios por competir en el torneo, y perderá 45 puntos para el ranking.

Asimismo, fue multado con 20,000 euros a raíz de las tres infracciones que se le marcaron durante el partido por conducta antideportiva. Deberá cubrir también sus costos de hospedaje durante el torneo, informó la ATP.

“Deducción de puntos, multa, todo esto es ya suficientemente severo”, consideró Federer. “Él sabe que cometió un error”.

Antes de marcharse, Kyrgios estrechó la mano de Ruud y del juez de silla.

“Un día muy agitado”, escribió Kyrgios en Instagram. “La emoción del momento pudo más conmigo y sólo quiero decir que el ambiente era de locos hoy, muy desafortunado que acabó en una descalificación. Lo lamento Roma, espero verles, quizás”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros