Neymar comunicó el miércoles al Barcelona su intención de dejar el club, y un multimillonario acuerdo con el Paris Saint-Germain parece inminente.
El delantero brasileño dijo a sus compañeros «que su intención es dejar el club y buscar su futuro en otro club. El entrenador le ha dado un permiso para dejar el entrenamiento», explicó un funcionario del Barcelona.
El portavoz Josep Vives aclaró que el permiso era «temporal» y que Neymar «sigue bajo contrato con el Barcelona».
El Barcelona declaró luego que quien quiera llevarse al jugador deberá pagar por completo la astronómica cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares).
El jugador y su padre, dijo el Barcelona, se reunieron con dirigentes del club el miércoles para informarles de su deseo de irse y se palpita un traspaso al Paris Saint-Germain que marcaría un nuevo record absoluto, dejando en nada los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United desembolsó por el mediocampista francés Paul Pogba el año pasado.
Según el Barcelona, Neymar no dijo en qué equipo querría jugar, pero el único que lo pretende y podría permitirse el lujo de pagar por la rescisión es el PSG, de capital catarí.
Neymar abandonó la ciudad deportiva del club azulgrana 30 minutos después de su llegada el miércoles. Había aterrizado en España la noche anterior tras participar en actos publicitarios de su propia marca y del Barcelona en China.
El año pasado, el astro brasileño firmó un nuevo contrato que lo ataba al club catalán hasta 2021.