Conectate

Beisbol

Noboa dice Urueta seguirá como manager Licey

“Yo como hombre de béisbol no puedo culpar un hombre que no ha tenido siquiera la oportunidad de hacer muchas jugadas; que no ha tenido la oportunidad de tener la mitad del equipo que nosotros pensamos debía estar en la alineación”. Las frases de Junior Noboa dejan bien en claro que no está en juego el puesto de Luis Urueta como manager de los Tigres de Licey.

El gerente general de los campeones nacionales habló el martes al medio día sobre el arranque lento de los Tigres (2-5), marca que ha puesto a muchos a mirar al joven dirigente colombiano, sobre la posibilidad de una remoción en busca de una reacción que haga arrancar al conjunto.

“Uno toma decisiones cuando un manager pierde el control del club house, cuando las decisiones que está tomando no son las correctas, pero, ¿qué decisiones ha podido tomar él? ¡Ninguna!”, se preguntó y respondió Noboa, al hablar para Licey TV con Tommy Troncoso, antes de partir a Santiago, donde el Licey buscará mejorar su récord ante el gran rival Águilas Cibaeñas.

Explicó que los Tigres han comenzado ganando casi todos los partidos, pero entonces llegaron los errores físicos, jugadas que debieron ejecutarse, errores que no se anotan, pero que todo eso es parte de un ‘slump’ colectivo del equipo, que ha cometido 16 errores y no han bateado de manera oportuna.

Lo mismo ha ocurrido con el pitcheo de relevo, señaló el gerente general, que le han pegado el hit en el momento que debió sacar el out, y han querido culpar al dirigente Urueta, de no utilizar otro. Argumentó que esos son en parte los mismos lanzadores que condujeron al Licey a ganar el campeonato, por lo que no se puede culpar al manager.

“Sé que vamos a mejorar, tengo la fe que este equipo que está ahí debe producir”, anheló Noboa, al tiempo de dar “mi voto de confianza a nuestro dirigente”, del que dijo esperar, “que sea mi dirigente en el playoff final”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol