Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de las Estrellas Orientales

Las Estrellas visitarán esta tarde (4:00 p.m.) el Estadio Cibao, para  enfrentar a las Águilas Cibaeñas, por segunda vez en la temporada. Las Estrellas vencieron ayer a los Leones del Escogido (5-2), en el Estadio Tetelo Vargas.

El derecho Edwin Uceta será el lanzador abridor de las Estrellas esta tarde

ROTACIÓN DE LANZADORES:

Radhamés Liz Vs. Licey, el martes (Estadio Quisqueya Juan Marichal).
Kutter Crawford Vs. Licey, el miércoles (Estadio Tetelo Vargas).

Michael Martínez estará fuera de roster por una semana, debido al músculo halado de su corva derecha. Su puesto en el actual roster semanal lo ocupa ahora Jeremy Peña…

Skye Bolt, el centrocampista que solo ha podido actuar en dos partidos (los dos primeros), padece de bursitis en su hombro izquierdo. Le fue practicada una resonancia magnética y el resultado enviado a los facultativos de su equipo de Grandes Ligas, Atléticos de Oakland. Seguirá siendo tratado y ha recibido el visto bueno para ejecutar moderadas actividades de béisbol…

El lanzador Leonardo Crawford es el único importado del club que no ha visto acción. Padecía de un resfriado
del cual asegura que se siente bien

Jeremy Peña disparó 3 jonrones la temporada pasada, cuando se entrenó en la Liga Dominicana. Esta vez disparó uno ayer en su primer juego de la temporada. En la pasada tuvo el segundo total más alto del club, solo superado por los 4 vuelacercas de Junior Lake y Domingo Leyba, respectivamente…

Las Estrellas están como co-líderes en jonrones (5), junto a los Gigantes del Cibao. A pesar de eso es el equipo de menos carreras anotadas (33) del circuito. Pero también es el combinado que menos carreras (26) les ha permitido a sus opositores. Su diferencial de carreras está en cero. Solo otros dos de los seis equipos lo tienen mejor: Águilas (+21) y Escogido (+5)…

El mánager Fernando Tatis no dirigió ayer el equipo, por segundo juego seguido debido a que está enfermo, con una afección viral. Le sustituyó en la conducción del club, el coach de banca, Pedro López, quien lo haría nuevamente
hoy, en caso de ser necesario…

Los cinco lanzadores abridores de las Estrellas suman 39.2 entradas, en 9 juegos. Eso les da un promedio de alrededor de 4.1 entradas por salida, lo cual es bueno, tomando en cuenta que cada uno de ellos, a excepción de
Edwin Uceta, ha tenido sus primeras dos aperturas de la joven temporada. Uceta tendrá su segunda hoy…

El promedio de carreras limpias permitidas por los 5 abridores de las Estrellas es 0.45. Han permitido 2 carreras en esas 39.2 entradas lanzadas. El grupo lo intengran: Radhamés Liz (0.00 PCL), Kutter Crawford (0.00 PCL), Andy Otero (2.25 PCL), Reiver Sanmartin (0.00 PCL) y Uceta (0.00 PCL)…

Elehuris Montero (.290-1-3) ha pegado hit en 7 de los 9 juegos en los cuales ha actuado y en dos de ellos
ligó dos imparables. Lleva de 31-9…

Sandber Pimentel tiene 4 partidos seguidos con incogible (de 15-6). En la temporada tiene de 16-6 (.375)…

Sócrates Brito (de 30-8, para promedio de .267) tuvo ayer su segundo juego de dos incogibles y se robó su
segunda base de la joven campaña (cifra tope del equipo). Ha pegado hit en 6 de los 9 partidos del club…

Junior Lake se estrenó ayer, con su primera base robada de la campaña. El antiguo líder en hurtos dos veces en el circuito, se robó 2 bases en la recortada temporada pasada. Su cifra tope en una temporada es 21, en la contienda
2014-2015, cuando lideró la liga en el encasillado. También fue co-líder en 2018-2019 (14). De por vida tiene 84 robos y lo han atrapado en el intento 24 veces…

Las Estrellas tienen en sus filas a tres ganadores del premio Novato del Año: Michael Martínez (2017-2018), Sócrates Brito (2015-2016) y Jeremy Peña (2020-2021).

Elehuris Montero intenta ser el cuarto en el equipo, esta temporada, y el tercero seguido en atrapar la distinción anual. Lewin Díaz (2019-2020) y Jeremy Peña lo ganaron sucesivamente…

Si un jugador de las Estrellas gana el premio Novato del Año esta temporada, será la tercera vez que un equipo tiene tres ganadores consecutivos de la distinción. El Licey los tuvo: VíctorCruz (1976-1977), Bonny Castillo (1977-
1978) y Dámaso García (1978-1979). Las Águilas tuvieron tres seguidos también: Alex Arias (1993-1994), Manny Martínez (1994-1995) y Tony Batista (1995-1996)…

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol