Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

PALOS Y DEBUTANTES. Los Leones del Escogido (2-1) regresan a la acción esta tarde en su estadio Quisqueya Juan Marichal, para enfrentar a las invictas Águilas Cibaeñas.

Los Leones vienen de anotar 10 carreras por segundo día consecutivo y en los pasados dos juegos han conseguido 26 indiscutibles en total.

Además, el pitcheo escarlata apenas ha concedido 5 carreras en 26.0 innings en lo que va de torneo, para una efectividad de 1.73 y un Whip de 0.85, el mejor hasta el momento en la liga.

Con Christopher Molina anoche, ahora son 11 los debutantes rojos en apenas tres juegos. Seis lo hicieron el día inaugural y cuatro durante el segundo juego.

La carta del dirigente Rodney Linares para hoy es Denyi Reyes, quien el año pasado debutó en la liga y en 3 aperturas totalizó 13 entradas en blanco de 5 hits, 1 boleto y 12 ponches. Su rivál será Yoanner Negrín.

 

Los Leones ejecutaron un movimiento en su roster de la semana, colocando a Luis Liberato en la lista de lesionados por 7 días y activando a Albert Pujols. De esta manera, el inicialista estará disponible para debutar este domingo contra el Licey.

Los infielders Erik González y Francisco Urbáez reciben hoy el día libre, luego de jugar los tres primeros partidos de manera consecutiva.

El incialista Aderlin Rodríguez, quien se encontraba en la lista de COVID-19, está disponible para debutar hoy. Ocupará el lugar de Carlos Castro en el roster de 38 jugadores.

El Escogido colocó a Aderlin y a Pujols en su lista de disponibilidad, sustituyendo al zurdo Edward Paredes y al jardinero Melky Mesa, quienes fueron negociados a los Gigantes del Cibao.

Willi Castro también debutará esta tarde contra las Águilas, bateando segundo y colocado en la segunda base. Por segundo año consecutivo el jugador militó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

Colocado como titular para el juego de hoy en la receptoría está Charlie Valerio, quien viene de un exitoso verano donde fue el principal receptor del equipo dominicano que logró bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio  elebrados este año.

 

Con Cristopher Molina se elevó a 11 la cantidad de jugadores del Escogido que han debutado este año. Se unió a Francisco Urbáez, Eddys Leonard, Yainer Díaz, Enoli Paredes, Víctor Santos, Michael Beltré, Carlos Castro, Jhailyn Ortiz, Elvis Peguero y José López.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol