Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

Por tercera vez en la temporada los Leones del Escogido (6-6) se medirán a los Tigres del Licey (4-8) en el parque
Quisqueya Juan Marichal, en una serie particular que está empatada a una victoria por cabeza.

El encuentro será protagonizado por dos lanzadores que hasta el momento han presentado mucha solidez. El derecho Christopher Molina (0-0, 1.17), de los Leones, enfrentará al zurdo liceísta Steve Moyers (0-0, 0.00).

Molina tiró primores en la primera apertura de su carrera en la Lidom el pasado 29 de octubre contra los Gigantes del Cibao, día en el que cubrió 4.0 entradas de solo un hit, una vuelta y cuatro ponches. Luego regresó el 5 de noviembre frente a las Estrellas Orientales y debido a la lluvia su salida fue recortada a 3.2 episodios en los cuales no toleró anotación. En tanto que Moyers, tras lanzarle 5.1 actos en blanco al Escogido el 31 de octubre, dejó en blanco a las Águilas Cibaeñas en su segunda salida el 6 de noviembre.


Franchy Cordero
debuta hoy en esta temporada bateando séptimo y jugando en el jardín izquierdo. El jugador entra a su quinta temporada con el Escogido, donde tiene una línea ofensiva de por vida de .286/.368/.448 en 103 partidos de serie regular.

Los Leones tienen de regreso a la alineación titular al antesalista Joe Dunand, quien al igual que
otros se ha estado alternando por la profundidad del equipo en el cuadro interior.


Aderlin Rodríguez
recibió el visto bueno del cuerpo médico del equipo para ser colocado hoy como bateador designado. El inicialista presenta molestia en uno de los quadriceps y se espera que el fin de semana pueda accionar a la defensa.

Entre los líderes de la liga figura Francisco Urbáez con promedio de .368 (38-14), Jimmy Paredes con 11 remolcadas y Engel Beltré como co-lider en triples con 1. Colectivamente los Leones también encabezan en bateo (.247), hits (99), triples (3) y menos ponches recibidos (79).


Pitcheo colectivo del Escogido vs Licey:

Aunque solo han disputado dos partidos los eternos rivales en lo que va de torneo, el pitcheo escarlata en 18 entradas contra los Tigres tiene una efectividad de 3.00, un WHIP de 1.06, un FIP de 2.10, con 20 ponches y apenas 3 boletos.

Hoy lanza por los Leones Cristopher Molina, quien en 7.2 entradas ha tenido una destacada actuación, solo permitiendo una carrera para una efectividad de 1.17, además de un WHIP de 0.52. Los zurdos vs Molina tienen un OPS de .523, mientras que el de los derechos apenas es de .258.

El bate rojo más caliente vs los Tigres:

Francisco Urbáez es sin dudas el bate más caliente de los Leones contra sus vecinos. Urbáez en 9 apariciones, 6 de ellas turnos oficiales, lleva 4 hits y 2 boletos, con 1 anotada, 2 empujadas y un OPS de 1.417.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol