Connect with us

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

Llegó el turno del estelar zurdo Enny Romero (2-0, 0.83), quien tratará de ayudar a los Leones del Escogido (22-20) no tan solo acercarse a la clasificación, sino también a empatar en el primer lugar con las Estrellas Orientales (23-19), su rival del día,en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Enny subirá a la lomita por cuarta vez contra los paquidermos, a quienes ha limitado a solo dos carreras limpias en 15.1 episodios. El veterano, que recientemente firmó con los Dragones de Chunichi del béisbol japonés, posee un WHIP de 0.85 y permanece segundo en porcentaje de carreras limpias, además de cuarto en ponches (44).

Con la actuación de Chris Ellis anoche, el pitcheo abridor de los Leones tiene ahora 1.99 de efectividad, la mejor en la
temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), según BeisbolData.com.

 

Enny Romeo realizará hoy su penúltima apertura con el equipo. El zurdo, en acuerdo con su nueva organización
Dragones de Chunichi, solo trabajará por lo que resta de la temporada regular.

Hoy se encuentran fuera del roster del día Arquímedes Caminero y Pedro Viola. En el caso de Caminero, el derecho todavía no puede trabajar en días consecutivos, mientras que el zurdo Viola fue sustituido para agregar un lanzador derecho.

Quienes sí regresan son los derechos Diógenes Almengó y Tristan Archer, quienes trabajaron en el partido del
martes contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Luis Rojas estará hoy nuevamente dirigiendo al equipo, luego de retornar al país tras cumplir compromiso con los Mets de Nueva York en los Estados Unidos. José Leger, quien comandó al equipo anoche de forma interina, reasume su rol como coach de banca.

El novato Iván Castillo estará hoy como titular en la segunda base, por primera vez en el torneo.

Regresando al cuadro interior estará Erik González como torpedero, moviendo al venezolano Carlos Asuaje a la posición de bateador designado.

En condición de local en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el pitcheo de los Leones del Escogido es el mejor con 2.05 de efectividad, 1.03 de WHIP y .212 de promedio de la oposición, de acuerdo a BeisbolData.com.

La marca general del equipo en casa es de 13-8, solo detrás de las Estrellas (14-7).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol