Connect with us

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

Los Toros regresan al Corral buscando regresar al sendero del triunfo y escalar posiciones en el standing. Una victoria regresaría a la tropa taurina a 1 partido de los Gigantes.  Paolo Espino (1-2, 2.31) consiguió su única victoria de la temporada ante los Gigantes en el Corral tras lanzar 5 entradas en blanco.  Su rival será el zurdo José DePaula (0-1, 1.77) que enfrenta a los Toros por tercera vez. En sus dos salidas previas ante los romanenses, DePaula se combinó para tirar 6.1 innings de 2 carreras sucias.

EL TORO-DATO

Con los 3 errores del miércoles, los Toros llegaron a 49 en la temporada y podrían llegar a su tercera campaña seguida pasando de 50 pifias, luego de tres temporadas previas en línea sin llegar a esa cifra ( 47 en 2013, 44 en 2014, 48 en 2015)

NUEVOS TOROS

Hunter Pence llegó anoche a La Romana y estará debutando hoy con los Toros.

Pence, dos veces campeón mundial, es un veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, Filis de Filadelfia y más recientemente con los Gigantes de San Francico. Su mejor temporada fue la del 2012 cuando sacó 24 pelotas del parque, remolcó 104 carreras y anotó 87. En su carrera, tiene promedio de .280 con un porcentaje de embasarse de .334, un total de 224 cuadrangulares y 877 remolcadas.

 Yunel Escobar decidió venir al país el viernes para seguir preparándose y entrar en plenitud de condiciones.  El cubano tomará la pausa del fin de semana para practicar en el Corral y debutar el martes, cuando se reanude la temporada

LA TORO-OFENSIVA

En los 4 partidos de diciembre, los Toros prácticamente promedian lo mismo que en la temporada completa (.246) pero solo están promediando 3 carreras por encuentro.

En la temporada, los Toros lideran la liga en AVG (.247), hits (347), OBP (.328), boletos (156), carreras anotadas (174) y promedio con corredores en posición anotadora (.270)

LA TORO-VELOCIDAD

En la temporada, los Toros se han robado 59 bases en 70 intentos,  una gran diferencia con el equipo que se encuentra en 2º lugar (Estrellas con 41).

Jordany Valdespín lidera la liga con 14, Rubén Sosa le sigue con 11, Abraham Almonte suma 6, Malquin Canelo, Taylor Motter y Alexi Casilla llevan 4 Franklin Rollin 3, Jorge Mateo, Cristhian Adames, Esteury Ruiz  y Magneuris Sierra tienen 2 por cabeza, Samuel Castro, Félix Pie, Seth Brown y Sean Murphy y Jhon Núñez se han estafado 1 almohadilla.

El TORO-PITCHEO

En los cuatro partidos de diciembre, la efectividad colectiva de los brazos naranjas es de 3.55, la cuarta mejor de la liga. 

En la temporada, el promedio de carreras limpias de los Toros es de 3.62 pero en el Corral la efectividad es de 3.22.

EL TORO-RELEVO

En los tres partidos de diciembre, el relevo tiene efectividad de 3.45 el cuarto mejor.

En la temporada el bullpen tiene efectividad de 3.64

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespín se ha embasado en 32 de sus 39 encuentros esta campaña.   Jordany suma 16 partidos de hits múltiples esta temporada, segundo en la liga detrás de Hanser Alberto.   En la temporada, Valdespín promedia .354, pasando a asumir el liderato en la liga. Con corredores en posición anotadora lo hace para .441. Su OPB de .436 es el  mejor en LIDOM.  Sus 17 remolcadas son la  mayor cantidad en el equipo y está  en el segundo lugar de la liga.


Rubén Sosa tiene de hit en sus 25 de sus 32 partidos con los Toros, 12 de ellos de hits múltiples.  En la temporada tiene un porcentaje de embasarse de .374. Es solo uno de cuatro jugadores en la liga que tiene un promedio por encima de .300 (.304).


Carlos Franco vio rota una racha de 4 partidos consecutivos dando de hit pero tiene 7 en línea embasándose.  Franco tiene promedio de .387 con corredores en posición anotadora y suma 15 producidas en la temporada, nueva marca personal.


Peter O’Brien no se embasó en un partido por primera vez en la temporada. luego de hacerlo en sus primeros 7 con los Toros, dando de hit en 6 de esos encuentros. El inicialista suma 9 remolcadas

TRAINER ROOM

Taylor Motter se perderá el resto de la temporada luego de recibir un pelotazo en la cara anoche. Motter requerirá cirugía y se marchará a Estados Unidos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol