Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

Luego de hacer honor una vez más al mote de “Duros de Matar” ayer, los Leones del Escogido (9-8) llegan a su partido 18 con la encomienda de mantenerse en la segunda posición, la última clasificatoria a la gran final del béisbol dominicano.


Con Enny Romero (0-1, 1.69) como punta de lanza, los melenudos buscarán derrotar por quinta vez en este Round Robin a los Tigres del Licey (5-12), con lo que podrían o asegurar la clasificación si los Toros (9-8) caen contra los ya finalistas Orientales (11-6), o tener que disputar un partido de desempate en caso de que los taurinos también ganen ese juego.


Esta será la tercera presentación de Enny en esta etapa contra los azules, ante quienes se ha lucido con 1.64 de efectividad y 14 ponches en 11 episodios. En su salida del 29 de diciembre lanzó contra el Licey seis entradas en blanco sin permitir de imparable y ponchó a cinco.

Enny Romero realizará hoy su última apertura del campeonato otoño-invernal por el Escogido. El estelar zurdo viajará a Japón en los próximos días para unirse con su equipo Dragones de Chunichi. Para esta noche, el capitaleño tiene un límite de 80 lanzamientos o seis entradas máximas de labor.

En el roster del día de hoy no se encuentran disponibles los abridores Tyler Alexander y Josh Lowey. En el caso de Lowey, este trabajó ayer dos entradas en relevo y estaría disponible en un eventual juego extra, donde Alexander haría la labor de abridor.

En lugar de ambos estadounidenses ingresaron a la plantilla del día Diógenes Almengó y el mexicano Héctor Galván. El resto de los serpentineros de ayer, incluyendo a Rafael De Paula y Gerson Bautista que trabajaron una entrada cada uno, se mantienen en el roster.

El lineup de ayer del equipo se mantiene casi intacto, con la única modificación de que Iván Castillo bateará de séptimo, con Wilkin Castillo asumiendo la posición de octavo bate.

Los escarlatas asegurarían su clasificación con una victoria hoy en combinación con una derrota de los Toros del Este ante las Estrellas Orientales. De ganar tanto escarlatas como taurinos, o de perder ambos, se jugaría este martes un partido de desempate por el segundo lugar en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol