Connect with us

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

Los Toros regresan esta noche al Corral para recibir a sus vecinos Estrellas Orientales, ya clasificadas a la Serie Final. La tropa taurira estará buscando acompañar a los verdes en lo que sería su quinto pase a una Serie Final y primera desde la temporada 2010-11, campaña en que los Toros se coronaron campeón por segunda vez en la historia de la franquicia, precisamente ante los Orientales.

Jenrry Mejía (0-0, 3.65)  en su cuarta salida buscará la primera victoria de su carrera en un Round Robin.  El derecho salió sin decisión ante los verdes a pesar de tirarles 6 entradas en blanco, empatando una marca de Round Robin con 12 ponches.  Esta temporada, incluyendo la Serie Regular, Mejía ha lanzado 15 entradas sin carreras de 5 hits y 21 ponches frente a las Estrellas.

Su rival será Henry Sosa (0-1, 2.51) que en este Round Robin ha visto acción en cuatro partidos, dos como abridor, y ha permitido 4 carreras y 17 hits en 14.1 innings de 10 ponches.  Contra los Toros ha lanzado 8 entradas de 9 hits y 2 carreras.

Los Toros dominan la serie particular 3-2

EL TORO-DATO

 Los Toros buscarán su pase a la Final en casa, donde la tropa taurina tiene récord de 21-12, entre Serie Regular y Round Robin.

LOS TORO-ESCENARIOS

Estos son los escenarios posibles dependiendo de los resultados del lunes:

Victorias de Leones y Toros: Juego extra en la capital entre Toros y Leones

Victorias de Toros y Tigres: Toros avanzan a la Serie Final

Victorias de Leones y Estrellas: Leones avanzan a la Serie Final

Victorias de Estrellas y Tigres: Juego extra en la capital entre Toros y Leones

LA TORO-OFENSIVA

 Los Toros dieron 9 hits ante los Leones, pero se fueron de 8-1 con corredores en posición anotadora y dejaron 10 hombres en base.

A pesar de eso los Toros siguen liderando el Round Robin en bateo (.258) y son segundos en OBP (.321).

Los Toros también siguen comandando la Liga en hits (147),  promedio con corredores en posición anotadora (.263), con corredores en base (.268).

El TORO-PITCHEO

Paolo Espino rompió una racha de 6 salidas consecutivas tirando al menos 5 innings, luego de salir derrotado el domingo tras permitir 3 carreras en 3.2 innings. Fue apenas la segunda vez en 12 salidas entre Serie Regular y Round Robin que Espino permite más de 1 carrera limpia en un partido.  Eso rompio una racha de 8 aperturas seguidas permitiendo 1 o menos vueltas limpias, una seguidilla que inició el 13 de noviembre.

El relevo taurino hizo el trabajo ante los Leones, tirando 5.1 innings de 1 carrera limpia, pero la defensa cometió 4 errores provocando que entraran 3 carreras inmerecidas

 El pitcheo naranja llega a la última fecha con una efectividad colectiva de 3.40, los abridores tienen efectividad de 3.12 y el relevo de 3.72, desperdiciendo solo 2 oportunidades de salvamento, la menor cantidad en este Round Robin

ASI VA LA LIGA

El promedio de bateo colectivo de los cuatro equipos en el Round Round es de .243 y el porcentaje de embasarse es de .314.  Los Toros están por encima de la media en ambos aspectos con average de .258 y OBP de .321

Luego de 17 fechas se están anotando 3.7 carreras por partido, los Toros promedian 3.8

La efectividad colectiva de los cuatro equipos es de 3.04, la de los Toros es de 3.40.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol