Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Leones del Escogido

Los Leones del Escogido (20-19) han jugado sus últimos cuatro partidos en el estadio Quisqueya Juan Marichal y seguirán viendo acción en Santo Domingo hasta el viernes 6, fecha previa a la pausa del Juego de Estrellas de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Tras el descanso de ayer los rojos esperan tomar en casa un mayor impulso al recibir a los Gigantes del Cibao, equipo al que le han ganado dos partidos consecutivos y al que le dominan 4-3 la serie particular.

El duelo de esta noche tiene como ingrediente los debuts del estelar jardinero Franchy Cordero y del infielder Carlos Asuaje. Ambos deberán fortalecer una alineación escogidista que no ha tenido la consistencia deseada desde  mediados de noviembre hasta la fecha.

Teddy Stankiewicz (0-0, 1.80), quien tuvo un debut auspicioso contra los Toros del Este el pasado 26 de noviembre, subirá a la lomita por los melenudos en su primera presentación como local. El derecho se medirá a Patrick Johnson (0-0, 5.40), zurdo que ya ha enfrentado al Escogido este año al conceder tres carreras limpias y cuatro indiscutibles en apenas dos capítulos en el parque Julián Javier.

 

El jardinero Eliezer Álvarez no podrá ver acción esta semana por una lesión en su muñeca derecha que le impide batear.

José Cisnero no estará disponible en el día de hoy debido al fallecimiento de su hermana. El relevista se encuentra en el interior del país asistiendo a las honras fúnebres.

Los importados Tyler Alexander y Mike Hauschild serán activados durante la semana, previo a los encuentros donde serán utilizados como relevistas. Uno de ellos entrará en ligar del patrullero Yusniel Díaz, quien cumplirá su contrato esta semana.

Luis Liberato presentó indicios de rotura de menisco en la resonancia magnética que le fue practicada en su rodilla derecha. La cirugía es una posibilidad para el pimentoso jugador que no está en el roster de esta semana y se podría perder el resto de la temporada otoño-invernal.

Los Leones adquirieron hoy a Rymer Liriano desde los Tigres del Licey a cambio de un pick de la ronda 16 del Sorteo de Novatos 2020. Liriano, de 28 años, puede jugar en los jardines y en 170 juegos en la liga tiene 29 extrabases, incluyendo 10 jonrones, 52 impulsadas, 66 anotadas y .308 de porcentaje de embasarse.

Franchy Cordero debutará hoy colocado como cuarto bate del Escogido y jugando en el jardín izquierdo. Debutando hoy también están los infielders Carlos Asuaje y Richy Pedroza. Asuaje, en su tercera temporada con los Leones, jugará en tercera y bateará sexto, mientras que Pedroza será noveno y campocorto.

Jake Thompson seguirá hoy disponible para actuar desde el bullpen. Luego de abrir cuatro encuentros el derecho estadounidense relevó durante una entrada el pasado domingo frente a las Águilas Cibaeñas en el Quisqueya.

Henry Martínez no está disponible por rigidez en su antebrazo derecho.

Al roster del día ingresaron Teddy Stiekiewicz, Arquimedes Caminero, Jumbo Díaz, Jimmy Cordero, Neftalí Feliz, Franchy Cordero, Wilkin Castillo, Richy Pedroza, Carlos Asuaje y Nellie Rodríguez.

Salieron Enny Romero, José Cisnero, Henry Martínez, Nefi Ogando, Carlos Pimentel y Adonis Uceta, además de Charlie Valerio, Willi Castro, Oneil Cruz y Yoel Yanqui.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol