Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

Los Toros reciben esta noche a los Tigres del Licey buscando que los azules no se lleven la serie particular que actualmente dominan 5-2 los felinos.

Freddy Peralta, derecho de Grandes Ligas, estará haciendo su debut en el beisbol dominicana, su rival será el zurdo Génesis Cabrera (0-0, 1.80), que hará tercera presentación y segunda apertura de la temporada.

 

EL TORO-DATO

Los Toros consiguieron el domingo su victoria 23 en el partido 39 de la temporada.  En la campaña pasada, el club tuvo que esperar el juego 47 el 15 de diciembre para llegar a esa cantidad de triunfos.

El número mágico de los Toros para avanzar al Round Robin es 6.

LA TORO-OFENSIVA

Los Toros salieron de un pequeño slump y fabricaron 15 carreras en la victoria del domingo, la mayor cantidad anotada en la temporada.

Todos los jugadores titulares en el juego anotaron o remolcaron al menos 1 carrera en ese partido. Las 15 carreras anotadas ese día casi iguala la cantidad de anotadas en los previos 6 juegos (18).

Jordany Valdespín, Pedro Florimón y Peter O’Brien remolcaron 3 carreras cada uno para encabezar la ofensiva taurina en la victoria.

O’Brien es el 10º jugador en la historia de la franquicia con 30 o más remolcadas. El récord también lo tiene George Bell (83-84) con 40 producidas.

Actualmente los Toros son líderes en la liga en anotadas (181). asumieron el liderato en OBP (.335) y OPS (.669).  La tropa taurina lidera la liga en boletos con 169, remolcadas (162) y remolcadas después de 2 outs (102).

El TORO-PITCHEO

Raúl Valdés (4-2, 2.83) consiguió una victoria histórica luego de tener su octava salida consecutiva de al menos 5 entradas y la 7ª en línea de al menos 6 episodios.  El triunfo fue el 45 de su carrera, rompiendo un empate con Pascual Pérez y quedando solo en el 9º lugar de todos los tiempos.

Los brazos taurinos tuvieron efectividad de 2.45 la semana pasada, permitiendo solo 12 carreras en 44 episodios.  Los relevistas tuvieron promedio de carreras limpias de 0.52, permitiendo solo 1 carrera en 17.1 innings.

La única carrera permitida por el bullpen taurina la semana pasada fue producto del cuadrangular de Ronny Rodríguez el viernes, apenas el primer jonrón que conecta un jugador visitante esta temporada en el Corral.

El pitcheo de los Toros es el mejor en LIDOM con efectividad de 3.02

Los abridores de los Toros (13-9, 2.76) lideran la liga en victorias,  innings lanzados (189), salidas de calidad (25) y son los únicos con récord de ganados y perdidos de .500 o mejor.

El relevo de los Toros actualmente es el 2º mejor en la Liga, con promedio de carreras limpias de 3.27.

 ROSTER SEMANAL

Los Toros del Este tendrán dos importantes debuts: los Grandes Ligas Manuel Margot y al lanzador Freddy Peralta.  También entran a roster semanal  Jhan Maríñez, Alexi Ogando y regresa Anthony Carter luego de 2 semanas en lista de lesionados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol