Conectate

Beisbol

Noticias y estadísticas de los Toros del Este

TORO-DATO

La victoria en el primer partido de la doble cartelera evitó que los Toros perdieran partidos consecutivos.  La última vez que los campeones nacionales y del Caribe perdieron partidos corridos fue el 29 y 30 de noviembre del 2019.

SERIE PARTICULAR

En la joven temporada la serie particular está 1-0 a favor de las Aguilas, siendo la única derrota de los Toros hasta el momento.

La serie particular la temporada pasada terminó 6-4 a favor de los Toros del Este.
 

LA TORO-OFENSIVA

Peter O’Brien y Engel Beltré fueron los héroes ofensivos de los Toros en la barrida de la doble cartelera.

En su primer partido de regreso a los Toros, Beltré dio doble remolcador de la vuelta del empate en el 7º episodio del primer juego y pegó sencillo productor de la carrera que terminó siendo decisiva en el juego 2.

O’Brien conectó cuadrangular con un compañero a bordo en entradas extras, dejando a los Leones tendidos en el terreno en el juego 1.

Entre ambos partidos los Toros solo lograron conectar 13 hits, pero eso permitió que el promedio colectivo del club subiera de .097 a .157.

EL TORO-PITCHEO

En la doble cartelera, el pitcheo de los Toros limitó al Escogido a batear de 11-0 con corredores en posición anotadora. Los brazos taurinos provocaron que los Leones batearan 4 veces para doble play y dejaran 11 hombres en base.

Ambos abridores taurinos lograron completar 5 entradas, encabezados por Paolo Espino (1-0, 0.00) que lanzó 5 entradas en blanco de 8 ponches y ahora suma 8 episodios sin permitir carreras en dos salidas.

Domingo Germán (0-0, 1.00) permitió solo 3 hits y 1 carrera pero salió sin decisión.

Los abridores de los Toros han lanzado 5 innings en tres de los primeros cuatro partidos.

Los Toros lideran la liga en promedio de carreras limpias (0.82), los abridores encabezan a los demás equipos con promedio de carreras limpias de 1.42 y sus relevistas todavía no han permitido de manera oficial carreras limpias en 14 entradas.

LA TORO-DEFENSA

Hasta el momento los Toros no han cometido errores a la defensa, el único equipo que no ha tenido pifias.

En la temporada pasada, la defensa taurina cometió 38 errores, la segunda menor cantidad entre los seis equipos.  De esas 38 pifias, 20 fueron en el mes de octubre. Entre noviembre y diciembre los Toros tienen la menor cantidad en la liga, incluyendo solo 6 en diciembre.

BASTARDO SUSPENDIDO

El lanzador Antonio Bastardo fue suspendido luego de que el zurdo no se sometiera a las pruebas mandatorias de COVID-19, violando los protocolos de la Liga y Salud Pública.

“Para nosotros es vital que cada figura entienda lo importante de llevar los protocolos, estamos luchando con un enemigo mortal y le damos mucha seriedad a hacer las cosas bien por la salud de todos,” expresó Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

EL LOGRO DE LINO

Lino Rivera entró ayer en un exclusivo club.  El dirigente taurino arribó anoche a las 150 victorias en LIDOM (regular+playoffs), convirtiéndose en el quinto dirigente extranjero que lo logra en la historia de LIDOM.

Los miembros del club

Dean Treanor – 253
Dave Jauss – 175
Hub Kittle – 175
Tom LaSorda – 171
Lino Rivera – 151

REGAN REMOTO

Por momento el coach de pitcheo Phil Regan no estará haciendo los viajes en la ruta con los Toros, debido a extrictos y reenforzados protocolos que se han implementado para cuidar su salud al ser una persona de alto riesgo por su edad.

Regan, de 83 años, estará laborando de manera remota y en constante comunicación con Lino Rivera y el resto de los coaches.

TORO-ROTACION

Jueves 26
Libre

Viernes 27
James Russell @ Gigantes

Sábado 28
Raúl Valdés vs. Gigantes

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol