Noticias y estadísticas de los Toros del Este

By
Updated: December 29, 2018

Los Toros regresan esta noche al Corral donde el equipo tiene récord de 18-9 entre Serie Regular y Semifinal, estarán recibiendo la visita de las Estrellas. Raúl Valdés (0-1, 1.35) viene de salir derrotado ante el Escogido a pesar de solo permitir 1 vuelta limpia en 6.2 innings.  El zurdo tiene récord vitalicio de 9-8, 2.45 en Round Robins.

En la Serie Regular derrotó a los verdes en su única salida ante ellos, desde el 2011 a la fecha tiene efectividad de 2.79 frente a los de San Pedro de Macorís.

Su rival será el también cubano Yunesky Maya (0-0, 0.00), salió sin decisión al tirar 5 entradas en blanco en rol de relevo ante el Escogido.

EL TORO-DATO

Rubén Sosa necesitó 493 turnos para conectar su primer cuadrangular en la pelota dominicana. Entre ligas menores, Grandes Ligas y la Liga Mexicana, Sosa tiene un total de 21 cuadrangulares en su carrera como profesional.

EL EFECTO REGAN

Cuando el dirigente Arturo DeFreites y Phil Regan asumieron las riendas del club, el pitcheo tenía el siguiente rendimiento:
Efectividad colectiva: 3.64
Efectividad abridores: 3.47
Efectividad relevistas: 3.79

Desde ese entonces, el comportamiento de los brazos para cerrar la Serie Regular fue como sigue:
Efectividad colectiva: 2.94
Efectividad abridores: 2.94
Efectividad relevistas: 2.68



LA TORO-OFENSIVA

 Los Toros pegaron 11 hits en la victoria ante el Licey, han llegado a cifras dobles en indiscutibles en sus 3 victorias en este Todos Contra Todos. 

Francisco Peña estuvo perfecto en el plato conectando de 3-3 con 1 boleto, sacó, además, a los 4 corredores azules que intentaron robar bases.

Rubén Sosa, Cristhian Adames y Alejandro Mejía pegaron 2 hits cada uno.

El promedio de bateo colectivo naranja subió a .247, el segundo mejor en la Liga, solo detrás del Licey (.255) y mejor que Estrellas (.216) y Escogido (.190).

Al igual que en la Serie Regular, los Toros lideran el Round Robin en promedio con corredores en posición anotadora (.324)

El TORO-PITCHEO

El pitcheo de los Toros limitó al Licey a 1 hit en 13 turnos con corredores en posición anotadora, los azules dejaron 10 hombres en base.

La efectividad colectiva de los brazos taurinos bajó a 3.27, los equipos le batean .256 a los lanzadores de los Toros.

EL TORO-RELEVO

El relevo taurino 7 entradas en blanco ante el Licey para sellar la victoria, encabezados por el cubano Víctor Baró que lanzó 2 episodios, entró en el tercer inning con corredor en tercera sin outs y pudo sacar el cero.

Fernando Abad sacó los últimos tres outs incluyendo un ponche a Juan Francisco para conseguir su primer salvamento de la postemporada.

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespín se ha embasado en 3 de sus 4 partidos del Round Robin.  En su carrera tiene promedio vitalicio de .317 con un porcentaje de embasarse de .394 en 90 partidos de Todos Contra Todos. Se perdió el partido del viernes por molestias en la corva pero está de regreso en el lineup de esta noche.


Rubén Sosa tuvo 14 partidos de hits múltiples en la Serie Regular y ya lleva 3 en el Round Robin.  En su carrera en Todos Contra Todos, Sosa promedia .313 con un OBP de .411. 

Hunter Pence ha pegado de hit en 4 de sus primeros 5 partidos del Round Robin.  Los Toros tienen marca de 9-4 desde su debut.


Francisco Peña ha pegado 4 hits en el Round Robin, todos ante el Licey

Alejandro Mejía tuvo su primer partido de hits múltiples con los Toros.

Cristhian Adames ha dado de hit en las 3 victorias de los Toros, incluyendo 2 partidos de hits múltiples

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *