Connect with us

Beisbol

OFICIAL: Serie del Caribe será en Panamá

La Serie del Caribe 2019 será oficialmente celebrada en Panamá, del 4 al 10 de febrero en el estadio Rod Carew, anunció Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, en una rueda de prensa la tarde de este lunes.

El comisionado Puello Herrera dijo que se eligió Panamá porque la empresa que estaría manejando los derechos de TV también tiene sede en dicha ciudad.

Panamá, como país sede, tendrá un equipo participando en la Serie del Caribe junto a los equipos campeones de República Dominicana, México, Puerto Rico y Cuba.

El Clásico Caribeño estaba programado para celebrarse en Barquisimeto, Venezuela del 2 al 10 de febrero, pero la CBPC decidió cambiar de localidad debido a la situación política en el país.

Aunque Panamá ha sido el escenario de las fases eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, esta será la primera vez que los centroamericanos organizan la Serie del Caribe desde 1960.

Panamá tiene béisbol profesional, y participa junto a Colombia y Nicaragua en una serie Latina que define un campeón. De hecho, para el 2020 se anunció que la sede será en Puerto Rico y el ganador de esta serie estará representando a la región en esa edición del próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol