Connect with us

Beisbol

Aguilas confirman entrevistaron a Tony Peña

La directiva de las Aguilas Cibaeñas, encabezada por su presidente el doctor Adriano Valdez Russo, entrevistó ayer por varias horas a Tony Peña, candidato favorito para asumir el puesto de dirigente del conjunto de Santiago de los Caballeros.


Una fuente de entero crédito dijo que Peña lleva el carril de adentro para asumir las riendas del conjunto y sustituiría a Rodney Linares, que a su vez ocupó el puesto del despedido Lino Rivera.


El anuncio de una posible designación de Peña se haría esta misma semana y llevaría a Peña de vuelta al cargo que ha ocupado en varias ocasiones en el pasado.


En la actualidad Peña se encuentra desempleado en el béisbol de los Estados Unidos, luego de ser coach de los Yanquis de Nueva York hasta finales de la campaña del 2017.


El último trabajo de Peña como dirigente fue con el equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.


Ovalles como gerente. De igual manera, ayer se ponderó el nombre de Angel Ovalles como sustituto de Manny Acta en el cargo de gerente general de la organización cibaeña.


Ovalles ha formado parte del equipo de operaciones de béisbol de las Aguilas Cibaeñas desde hace más de un lustro y es reconocido como un hombre muy valorado por el presidente ad vitam de las Aguilas, Winston “Chilote” Llenas.


Ovalles es jefe de scouteo de los Cardenales de San Luis en el país y anteriormente trabajó como scout de los Yanquis de Nueva York. Una decisión sobre el cargo de gerente se haría a más tardar en febrero. (Fuente: Hoy)

Aguilas confirman

El presidente de las Aguilas Cibaeñas, doctor Adriano Valdez Russo, confirmó que una comisión del Consejo Directivo del equipo sostiene reuniones con Tony Peña en la búsqueda del equipo de llenar una de sus vacantes técnicas para la venidera temporada 2019-2020 de la Liga dominicana de Béisbol.

“Estamos haciendo una ronda de conversaciones con varias personalidades del béisbol dominicano, incluido Tony, en un itinerario que no ha concluido. Esperaremos que eso pase para luego darlo a conocer a los medios y a esa gran fanaticada que nos respalda con todos los detalles”, dijo de forma escueta el presidente de los aguiluchos.

Valdez Russo indicó que Peña se reunió con el equipo, corroborando informes extraoficiales colocados en las redes sociales ayer tarde, que provocaron numerosas llamadas de la prensa.

Una comisión integrada por los presidentes Ad Vitam Winston Llenas, y José Augusto Vega Imbert, el vicepresidente, licenciado Víctor García Sued y el Secretario, ingeniero Luis Gobaira, acompañaron al doctor Valdez Russo al dialogo con Peña, según lo informado por él.

Tony Peña, nativo de Palo Verde, Montecristi, brilló con las Aguilas Cibaeñas como jugador, convirtiéndose en dueño de la posición dos, que desempeñó en una ilustre carrera, sin importar su estelaridad en grandes ligas, lo que le valio el apodo de “El Pelotero de la Patria”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol