Los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City abrirán este viernes la Serie de Campeonato en la Liga Americana.
Los Orioles, campeones de la División Este, barrieron a los Tigres de Detroit, mientras que los Reales, ganadores del Wild Card, barrieron también a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.
Los Reales, que visitarán a los Orioles en el primer partido de la serie al mejor de siete encuentros, regresan a una serie de campeonato por primera vez en 29 años.
El conjunto de KC buscará llegar a una Serie Mundial por primera vez desde 1985, cuando venció a Cardenales de St. Louis.
Los Reales dependerán del derecho James Shields, quien terminó con balance de 14-8 la temporada regular y 1-0 en estos playoffs, mientras que los Orioles contarán con Chris Tillman.
Kansas City ganó este año 89 partidos de temporada regular, gracias en gran parte a su capacidad para jugar a la defensiva y fabricar carreras.
Los Reales también lideraron la Liga Americana con 153 bases robadas, pero sus 95 jonrones fueron la menor cantidad en el béisbol.
Baltimore se coronó por primera vez en la División Este desde 1997 tras un excelente balance de 96-66.
Dispararon en la temporada 211 jonrones, 40 de ellos del quisqueyano Nelson Cruz, líder de las Mayores en la campaña.
El bullpen de los Orioles también estuvo excelente con Andrew Miller, Darren O Day y Zach Britton, a quienes le batearon sus oponentes sólamente .216 de promedio.