28.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril, 2024
Síguenos en:

Pirón y Ortiz dan primeras medallas oro a RD en San Salvador 2023

SAN SALVADOR (AP) — Colombia ganó un par de oros que quedaron pendientes de disputarse la víspera en pesas. Pero poco más tarde fue desplazada por República Dominicana, que subió a lo más alto del podio también dos veces en este mismo deporte.

En la categoría de los 49 kilos, las dominicanas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz se apoderaron del oro en arranque y envión, respectivamente. Ambas obtuvieron bronces, con lo que República Dominicana desplazó a Colombia del sitio de honor del medallero —ambos países con dos preseas doradas.

Pirón, de 28 años y monarca en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, se impuso con un registro de 85 kilogramos, mientras que Ortiz se proclamó triunfadora con 105.

Miguel Suárez conquistó el primer puesto en las modalidades de arranque y envión para apoderarse de las dos preseas doradas el sábado.

Suárez, quien había ganado el año anterior el campeonato panamericano en Bogotá, se impuso en arranque con 106 kilogramos. La plata fue para el cubano Raibet Machado y el bronce para el boricua Howard Roche.

En el envión, el colombiano triunfó con 138 kilogramos, seguido por el mexicano Juan Barco, quien obtuvo la plata con 137, y por el venezolano Winder Sánchez, bronce con 130.

«Venía con la expectativa de hacer una mejor marca, pero la competencia fue muy dura con el mexicano», comentó Suárez. «Pero lo más importante es obtener las dos medallas de oro. Hay que seguir entrenando para los Juegos Panamericanos de Santiago».

La división de los 55 kilogramos fue una de las que quedaron pendientes de realizarse el viernes, ante la incapacidad de tener lista la llamada Caja del Mágico. Se trata de un recinto adjunto al Estadio Jorge «Mágico» González, donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí