Bulgaria superó a la República Dominicana 4-2 (12-15, 15-8, 15-11, 16-18, 15-11, 15-9) para ganar su primera medalla de bronce en un Campeonato Mundial de Sub-23 Femenino organizado por la FIVB que concluyó este domingo aquí en la Arena Stozice.
Con 16 puntos de Silvana Chausheva, 15 de Gergana Dimitrova y 13 de Miroslava Paskova, además de una maravillosa actuación del libero Zhana Todorova, Bulgaria no tuvo muchos problemas para disponer de las dominicanas, que confiaron demasiado en Gaila González en su ofensiva y al final esta solo pudo anotar 18 puntos.
Todos los partidos en Ljubljana se jugaron bajo un nuevo sistema de puntuación que se está probando: un formato de set de siete, de 15 puntos.
Es el mejor resultado de Bulgaria en la historia de la competición después del séptimo lugar hace dos años en Ankara.
La héore del juego para Bulgaria fue la libero Zhana Todorova, quien tuvo un extraordinario desempeño para ayudar a su país a ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial FIVB Femenino Sub23.
Es también la primera vez que la República Dominicana no llega al podio, después de la plata en 2013 y el bronce en 2015.
Las cosas podrían haber sido un poco más fáciles para Bulgaria, pero algunos errores no forzados cuando lideraron 12-8 en el cuarto permitieron a las ‘reinas del Caribe’ darle la vuelta, alcanzar el set point en 13-14 y empatar el global puntuación en 2-2 después de un total de cinco puntos de set.