Ramírez llega a 100 remolcadas por 1ª vez; Indios ganan División

By
Updated: September 15, 2018

Sin presión durante meses, los Indios de Cleveland aseguraron su tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana al aplastar el sábado 15-0 a los Tigres de Detroit, que cometieron cuatro errores y consiguieron apenas dos imparables.

Francisco Lindor y Michael Brantley pegaron jonrones consecutivos para iniciar el encuentro ante Michael Fulmer (3-12), José Ramírez quedó corto del ciclo por el cuadrangular y los Indios montaron ventaja de 11-0 después de dos episodios antes de convertirse en el primer equipo en asegurar su división esta temporada.

Además de lograr el 30-30, José Ramírez pasó este sábado de las 100 anotadas y las 100 remolcadas. Es la 1ª vez en su carrera que empuja 100 y la 2ª que anota más del centenar. Le faltan 5 boletos para llegar a 100 por 1ª vez

Es el primer paso hacia Octubre, en donde Cleveland intentará ganar su primera Serie Mundial desde 1948 — la sequía más larga en Grandes Ligas.

El actual reinado de tres años de Cleveland en la cima de la división es la mayor racha en la historia del equipo desde que hilvanaron cinco cetros divisionales entre 1995 y 1999. Los Indios son el segundo conjunto en sellar su boleto a los playoffs, uniéndose a los Medias Rojas de Boston.

La única mala noticia para los Indios fue la lesión del bateador designado Edwin Encarnación, quien se torció el tobillo mientras rodeaba la segunda base en el cuarto inning. El equipo dijo que se trata de una torcedura, pero es un asunto más que debe monitorear el manager Terry Francona en camino a los playoffs.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con dos impulsadas y tres anotadas; Edwin Encarnación de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas; Melky Cabrera de 4-2 con una impulsada y una anotada; Erik González de 1-1.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 2-1; Víctor Martínez de 1-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0; Ronny Rodríguez de 1-0; Dawel Lugo de 3-0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *