Conectate

Nacionales

RD define equipo para la Copa Davis ante Colombia

República Dominicana definió los integrantes del equipo de Copa Davis que enfrentará a Colombia el fin de semana del 16 al 18 de septiembre próximos en el Centro Español de Santiago, en el marco de la primera ronda de playoff de descenso del Grupo 1 de América.

El conjunto capitaneado por Rafael Moreno tendrá a Víctor Estrella como su principal figura en un combinado que completan José Hernández, Roberto Cid y Nick Hardt.

Estrella, se mantiene como el mejor dominicano en el ranking mundial, situado en el puesto 83 de la ATP, seguido de Hernández ubicado en la casilla 257, Roberto Cid en el lugar 613, y Nick Hardt en el 1,311.

Colombia es un equipo de mucha tradición en Copa Davis, evento en el que ha jugado en cuatro ocasiones el Playoff del Grupo Mundial.

El equipo que resulte ganador el fin de semana permanecerá en el Grupo 1 para el año próximo, mientras que el que pierda enfrentará en octubre a Barbados, en la última oportunidad para mantenerse en el grupo.

Es la quinta serie colombo-dominicana en la historia de la Copa Davis, todas favorecen a los sudamericanos, que vencieron en el último compromiso 4-1 a los dominicanos.


Los colombianos

Por el lado de los sudamericanos, que recién nombraron a Pablo González como capitán, traerán a Santiago Giraldo, Alejandro González Eduardo Struvay y Robert Farah como los responsables de darle el triunfo a los cafeteros.

Los ausentes para los paisas para este enfrentamiento serán Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal, que en los últimos años han participado en todas las series de los colombianos.

Fuente: Ultimo Set

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales