Conectate

Fútbol

Real Sociedad gana final vasca de la Copa del Rey

BARCELONA (AP) — Real Sociedad superó el sábado 1-0 a su rival vasco Athletic de Bilbao, en la postergada final de la Copa del Rey de 2020, para conquistar su primer título en más de tres décadas.

El delantero Mikel Oyarzabal anotó el único tanto del partido, de penal a los 63 minutos, después de que Íñigo Martínez cometió una falta sobre Portu Portugués. Mikel Merino dejó puesta la mesa para Portu en esa jugada, con un pase de precisión milimétrica.

La final se había pospuesto desde las postrimerías de la campaña pasada, con la esperanza de que la situación sanitaria mejorara lo suficiente para permitir que asistieran los aficionados al esperado duelo entre acérrimos rivales regionales.

Pero la pandemia ha derivado en que persistan límites estrictos sobre las reuniones sociales en España, y las autoridades consideraron imposible permitir espectadores en el estadio La Cartuja de Sevilla.

La Real había ganado sólo dos ediciones anteriores de la Copa del Rey en su historia, en 1909 y 1987. Aquel fue su último trofeo relevante.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol