Conectate

Beisbol

Reales dan histórica extensión de contrato a Salvador P

Salvador Pérez aún recuerda su infancia en Valencia, una ciudad en las costas de Venezuela, donde practicaba bateo con su mamá y utilizando un palo de escoba, y más tarde jugó béisbol organizado con peloteros de la talla de José Altuve.

Sin embargo, nunca pensó que llegaría este día.

El domingo, los Reales le otorgaron al receptor seis veces invitado al Juego de Estrellas un contrato por cuatro años y 82 millones de dólares — el más lucrativo en la historia del equipo — que entrará en vigor una vez que concluya su pacto actual en 2022. El acuerdo mantiene a Pérez en la única organización con la que ha jugado hasta, por lo menos 2025, aunque una opción del equipo por 13,5 millones podría retenerlo por otro año más.

“Es difícil creer esto de donde yo vengo, de donde crecí, ver la situación en la que estoy en este momento, me pone sumamente contento”, dijo Pérez desde su residencia en el campo primaveral en Surprise, Arizona. “Mi mamá va a estar muy feliz. Sé que mi abuela va estar feliz. Sé que están emocionados porque esté aquí otros cuatro años, tal vez cinco”.

A Pérez se le adeuda un salario base de 13 millones en el último año de su contrato actual. Ganará 18 millones la próxima temporada, 20 millones en 2023 y 2024, y 22 millones en 2025, con una rescisión de 2 millones en 2026.

El valor de su nuevo contrato rebasa los cuatro años y 72 millones que los Reales le dieron al jardinero Alex Gordon en 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol