Conectate

Nacionales

Reinas del Caribe arrasan el Clasicatorio al Mundial 2018

La selección de República Dominicana conquistó este domingo la medalla de oro del Campeonato Clasificatorio Norceca tras derrotar 26-24, 25-21, 25-15 a Puerto Rico en un emocionante encuentro realizado a casa llena en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias.

“Las Reinas del Caribe”, que concluyeron invictas y no perdieron ni un set en sus tres presentaciones, clasificaron por octava ocasión a un Campeonato Mundial, las últimas seis de manera consecutiva.

Su primer boleto lo alcanzaron para el Mundial de Rusia hace 40 años (1977), cuando derrotaron a México en un Clasificatorio Norceca que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

La obtención del primer lugar también le aportó a República Dominicana 30 puntos para el escalafón mundial de la FIVB, en el cual ocupa la novena casilla.

El representativo de Puerto Rico había logrado el sábado, con su victoria ante Guatemala, el segundo ticket para el Mundial de Japón.

Vargas Valdez, con 13 puntos, siete en ataque y seis en bloqueo, fue la más copiosa anotadora por el colectivo quisqueyano. Brayelin Martínez le siguió con 12, mientras que Gina Mambrú y Bethania de la Cruz sumaron nueve cada una y Yineiry Martínez seis.

Sexteto Estrella

Mejor Atacante: Brayelin Martínez (RD).

Segunda Mejor Atacante: Bethania de la Cruz (RD).

Mejor Central: Annerys Valdez (RD).

Segunda Mejor Atacante: Asdrid Michelle Morales (GUA).

Mejor Defensa: Brenda Castillo (RD).

Mejor Acomodadora: Nathalia Valentín (PR).

Mejor Opuesto: Gina Mambrú (RD).

Mejor Recepción: Brenda Castillo (RD).

Líder en Puntos: Daly Santana (PR).

Mejor Servicio: Yonkaira Peña (RD).

Mejor Libero: Brenda Castillo (RD).

Jugadora Más Valiosa: Brenda Castillo (RD).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacionales