Conectate

Fútbol

Relojes de lujo ofrecidos a dirigentes de la FIFA serán donados a una ONG

Cerca de medio centenar de relojes de lujo con un valor de 25.000 francos suizos cada uno (23.000 euros), ofrecidos a varios dirigentes de la FIFA y a responsables del fútbol antes de la Copa del Mundo de Brasil, serán donados a la ONG ‘Streetfootballworld’, anunció el jueves la FIFA.

La Federación brasileña de fútbol (CBF) había repartido durante el congreso de la FIFA en junio de 2014 en Sao Paulo, la víspera del partido inaugural del Mundial, una bolsa que contenía relojes de la marca de uno de los patrocinadores, a los 28 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, a los representantes de los 32 equipos clasificados para el Mundial, y a los 10 miembros de la Confederación sudamericana.

Debido a la polémica suscitada, la Comisión de Ética de la FIFA pidió a los beneficiarios que restituyesen los relojes, recordando que los regalos que tengan un valor mayor del “simbólico o módico” están prohibidos por el código ético.

Tras la investigación, la cámara de instrucción de la Comisión de Ética estableció que “65 relojes debían ser inicialmente ofrecidos por la CBF a varios dirigentes del fútbol, pero algunos no los recibieron”, indicó en un comunicado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol