26.5 C
Santo Domingo
martes 28 mayo, 2024
Síguenos en:

Resultados y highlights jornada del martes en los playoffs de la NBA

MINNEAPOLIS (AP) – Jaden McDaniels logró 25 puntos, su mayor cifra en playoffs, y encabezó otra buena actuación defensiva de los Minnesota Timberwolves, quienes doblegaron el martes 105-93 a los Phoenix Suns para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda.

Mike Conley y Rudy Gobert aportaron 18 tantos por cabeza para ayudar a que los Wolves salieran adelante en una noche en que los Suns supieron frenar a Anthony Edwards.

La figura de los Suns se conformó con 15 puntos, después de conseguir 33 en el primer partido. En disparos de campo, atinó tres de 12.

Los dos conjuntos se dirigen ahora a Phoenix, donde disputarán el tercer partido el viernes por la noche. Minnesota ha tenido una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada sólo otra vez en la historia, ante Denver, en la primera ronda de 2004.En aquel entonces, se llevó la victoria por 4-1.

Devin Booker anotó 20 puntos, Kevin Durant añadió 18 y el suplente Eric Gordon añadió 15 por los Suns, quienes de nuevo se mostraron incapaces de poner en marcha su mejor ataque.

El trío estelar conformado por Booker, Durant y Bradley Beal se resignó a atinar 18 de 45 disparos. McDaniels fue el principal responsable de ese mal desempeño.

MILWAUKEE (AP) – Pascal Siakam consiguió 37 puntos y los Indiana Pacers se sobrepusieron a otra gran primera mitad de Damian Lillard para derrotar el martes 125-108 a los Milwaukee Bucks y empatar su serie de primera ronda de los playoffs a un triunfo por bando.

Indiana cortó una racha de 10 derrotas en postemporada, la cual comenzó con un tropiezo ante Cleveland en el séptimo juego de la serie de primera ronda en 2018.

Los Pacers fueron barridos por Boston en 2019 y Miami en 2020.Dos noches después de anotar sus 35 puntos en la primera mitad del primer partido -una victoria de los Bucks por 109-94–, Lillard tenía 26 unidades para el intermedio del martes, y finalizó con 34.

No fue suficiente. Lillard no recibió la debida ayuda.Los Bucks extrañaron de nuevo a Giannis Antetokounmpo, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA y quien está fuera por un tirón en la pantorrilla izquierda.

El griego no juega desde el 9 de abril cuando se lastimó en un encuentro en que Milwaukee derrotó a los Celtics de Boston.

LOS ÁNGELES — Luka Doncic anotó 32 puntos y los Mavericks de Dallas sobrevivieron al retorno del superastro Kawhi Leonard para superar el martes 96-93 a los Clippers de Los Ángeles, con lo que emparejaron 1-1 la serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Leonard totalizó 15 unidades y siete rebotes en 35 minutos de lo que fue su primer encuentro desde el 31 de marzo. No había jugado ni participado en prácticas con contacto físico en todo este tiempo, debido a una inflamación en su rodilla derecha, reparada mediante una cirugía.

Kyrie Irving añadió 23 unidades por los Mavs, quienes tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro, dos días después de verse en desventaja por 29 puntos y de caer por 109-97.

P.J. Washington Jr. añadió 18 tantos.Paul George y James Harden lideraron a los Clippers con 22 puntos por cabeza. Ivica Zubac totalizó 13 unidades y 12 rebotes. Los Ángeles atinó el 37% de sus disparos de campo y apenas ocho de 30 triples.El tercer partido está programado para el viernes en Dallas.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí