25.6 C
Santo Domingo
martes 23 abril, 2024
Síguenos en:

Ronel Blanco el 10º dominicano en lanzar un no hitter en Grandes Ligas

HOUSTON — El dominicano Ronel Blanco, quien no hubiera estado en la rotación abridora de los Astros si no hubiera sido por las lesiones de Justin Verlander y el mexicano José Urquidy, lanzó el 17mo no-hitter en la historia de la franquicia al dominar a los Azulejos en el Minute Maid Park el lunes.

Fue el 10º no hitter lanzado por un dominicano en Grandes Ligas

Blanco, de 30 años, retiró a 26 bateadores consecutivos entre pasaportes otorgados a George Springer en el primer episodio y el noveno de la victoria de Houston por 10-0 — que fue la primera del club esta campaña. También fue el primer triunfo del puertorriqueño Joe Espada como dirigente y uno que jamás olvidará.

El juego sin hits ni carreras del quisqueyano fue el primero de la joven temporada en las Mayores y el primero por un serpentinero de los Astros desde que el también dominicano Framber Valdez lanzó un no-hitter de 93 pitcheos contra los Guardianes el 1ro de agosto del 2023 en el Minute Maid Park. Los 16 no-hitters de la escuadra de Houston son la mayor cantidad entre los equipos de expansión de MLB que se integraron desde 1961.

El no-hitter de Blanco fue salvado en la novena entrada gracias a una gran jugada del primera base cubano José Abreu, quien se lanzó hacia su derecha para atrapar un fuerte roletazo de Cavan Biggio para luego hacerle el tiro a Blanco desde el suelo para el segundo out del inning.

Blanco estuvo tan controlado en la loma que el bullpen de los Astros no se puso a calentar sino hasta que Springer negoció la base por bolas en el noveno. Blanco ponchó a los tres bateadores en el cuarto acto y se encontraba en apenas 50 pitcheos al arrancar el quinto episodio. El diestro hizo nueve lanzamientos en el sexto y 11 en el séptimo, dejándolo con 81 envíos con seis outs para completar la hazaña.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí