Conectate

Baloncesto

Samuel Lara impulsa El Millón a vencer a San Lázaro en el TBS Distrito

El baloncesto es un deporte de mucha complejidad, que a veces de las adversidades se aprende y se sacan frutos, y este domingo, el club El Millón pudo superar los contratiempos de perder la primera mitad y la expulsión de su dirigente Abraham Disla, para vencer al conjunto de San Lázaro 70-66, en el primero partido de la cuádruple jornada del TBS Distrito 2020.

Los parroquianos que asistieron temprano al Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto pudieron vivir de cerca la recuperación de los millonarios comandados por el pequeño armador Samuel Lara, quien encestó 23 puntos y tomó nueve rebotes para el líder del triunfo.

Y bajo las riendas del asistente de Disla (fue expulsado en el tercer tiempo por el juez Celestino Pérez, con marcador adverso 43-47, restando 2:05 de juego), Henry Luna, El Millón hizo un rally 9-3 para cerrar el tercer período a su favor 52-50.

En el inicio del cuarto tiempo, el partido estaba en control de El Millón y con 8:35 por jugar la pizarra marcaba arriba de siete puntos, 57-50, tras un lance de tres de Lara, que partir de ahí jamás perdieron la ventaja. Samuel logró anotar 17 en la segunda parte del partido.

La victoria le detuvo una hemorragia de tres reveses a “El Yireh” que ahora registra 2-3, en el segundo lugar del grupo B, y no contarán con los servicios del capataz Disla para su siguiente choque, el miércoles 11 de este mes ante San Carlos, a las 9:00 de la noche, por la expulsión.

Mientras que los lazareños, orientados por Freddy Sánchez, caen a 1-3, en el último puesto del grupo A, pese a que tuvo el debut del refuerzo norteamericano Greg Foster.

En el medio tiempo que los dominó San Lázaro 36-31, Foster anotó 11 puntos y Werner Díaz 10. Por El Millón, Roberto Tamárez coló nueve tantos, Adauris Avery siete y Lara seis unidades.

Al concluir las acciones, los más sobresalientes anotadores por El Millón, además de Lara, fueron el importado Avery con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes; Tamárez 12 y el refuerzo estadounidense Trevi Glass ligó 11 tantos y ocho balones capturados.

Por el combinado de Jobo Bonito, Foster anotó 21 puntos y seis asistencias, y Edgar Tejada 10.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto