Conectate

Baloncesto

Selección basket RD hoy vs. Serbia en inicio repechaje olímpico

Santo Domingo.-Optimista y confiado en el talento y entrega de sus jugadores, el entratega Melvyn López proclamó este lunes que “con Dios delante vamos a clasificar a los Juegos de Tokio”.

La reacción de López se produjo ayer mediante conferencia virtual, previo al primer compromiso de la selección nacional de baloncesto de mayores, que enfrenta hoy a las 2:15 PM al anfitrión Serbia (5to. del ranking mundial FIBA), en el inicio del Repechaje Olímpico, que se jugará en la ciudad de Belgrado, hasta el 4 de julio.

“Tenemos un excelente grupo de muchachos, quienes han trabajado arduamente juntos las últimas semanas hasta culminar nuestra preparación la semana pasada en Lituania, y en ellos confiamos para conseguir el anhelado pase a Tokio”, enfatizó López.

Sin la presencia de los NBA, además de la ausencia de los lesionados Eloy Vargas, Ronald Roberts, Juan Guerrero y Juan José García junto a Ángel Delgado (razones personales) ha dejado muy debilitada la zona restringida del equipo criollo.

“Nuestra debilidad es la parte frontal de la cancha” reconoce López. “La velocidad y los guards deben ser la fortaleza que debemos sacar para vencer en este evento”, agrega.

El equipo

El quinteto tricolor está conformado por Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Bryan Martínez.

Este último en sustitución del centro Eloy Vargas, que estará ausente debido a una lesión en una de sus rodillas.

Una plaza

6 Equipos, tres en cada grupo se disputarán el único cupo disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dominicana comparte el grupo A con los serbios y Filipinas (31) que entró en lugar de Nueva Zelanda. En el Grupo B estarán Puerto Rico e Italia, ya que Senegal se quedó en el camino al resultar varios de sus jugadores positivos al coronavirus antes de viajar a Serbia.

Fuente: El Dia, Listin Diario

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto