Conectate

Otros

Serena gana en Australia su Grand Slam 23

Serena Williams derrotó el sábado a su hermana Venus por 6-4 y 6-4 en la final del Abierto de Australia, para ganar su 23er título de un major y establecer un nuevo récord en el formato actual de abiertos.

Williams estaba empatada con Steffi Graff en 22 títulos del Grand Slam. Sigue estando uno por detrás de la líder histórica, Margaret Court, que ganó 24 títulos del Gran Slam con el formato actual y en el sistema anterior de torneos.

También es el séptimo título del Abierto de Australia de Serena Williams, para acompañar sus siete trofeos de Wimbledon, seis del Abierto de Estados Unidos y tres de Roland Garros.

Serena Williams empezó el partido con nervios y perdió el servicio dos veces al inicio del primer set. Tras cometer tres double-faults en el cuarto juego, sin embargo, la menor de las hermanas no volvió a sufrir otro break point en el partido.

El encuentro entre Venus, de 36 años, y Serena, de 35, fue el de mayor edad combinada en las finales femeninas de un major en el formato actual, con un total de 71 años y 11 meses.

Serena Williams tiene ahora un registro profesional de 17-11 contra su hermana, incluida una ventaja de 10-5 en partidos de un Grand Slam.

Con su victoria. Serena Williams recupera el primer puesto de la clasificación mundial, que había perdido en septiembre tras 186 semanas seguidas cuando Angelique Kerber ganó el Abierto de Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros