Conectate

Beisbol

#SerieFinalLIDOM: Fenapepro amenaza con huelga si LIDOM no cumple pagos

Mario Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, declaró este viernes al ser entrevistado en el programa radial Grandes en los Deportes, que si la Liga Dominicana de Beisbol Profesional, a través de los equipos, no cumple unos compromisos económicos pendientes, los jugadores podrían no salir al terreno esta noche, lo que pone en peligro la continuación de la Serie Final 2016-17.

Soto indicó que la LIDOM tiene un plazo hasta las 5:00 PM de hoy para ponerse al día con los pagos. La Federación exige la parte correspondiente a la boletería del Round Robin que debió pagarse después del décimo juego. Según Enrique Rojas de ESPN, tanto Licey y Escogido ya liquidaron dichos pagos.

La entidad recibe anualmente más de $10 millones de pesos procedentes de LIDOM, una parte correspondiente al 20% de los primeros 10 juegos de la serie semi final y el 20% de los primeros cinco juegos de la ronda final.

Los zurdos Irwin Delgado (Águilas) y Arturo López (Licey) están pautados para abrir el Juego 8 esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde los Tigres buscan coronarse campeones por vez 22 en la historia de la franquicia, mientras que una victoria de las Águilas provocaría un noveno juego por primera vez entre estos equipos en una Serie Final.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol