31.4 C
Santo Domingo
sábado 18 mayo, 2024
Síguenos en:

Sindicato atribuye a reloj de pitcheo una serie de lesiones de lanzadores

NUEVA YORK (AP) — El líder del sindicato de peloteros considera que la disminución del tiempo para que los pitchers hagan sus lanzamientos ha incidido en que varios se lesionen.

“A pesar de la oposición unánime de los peloteros y las importantes preocupaciones de salud y seguridad, el pasado diciembre la Oficina del Comisionado redujo la duración del Reloj de lanzamientos, apenas una temporada después de imponer el cambio de reglas más significativo en décadas, expresó en un comunicado Tony Clark, director del sindicato.

“Desde entonces, nuestras preocupaciones sobre los efectos para la salud de la reducción del tiempo de recuperación no han hecho más que intensificarse. La falta de disposición de la liga hasta hoy para reconocer o estudiar los efectos de estos profundos cambios es una amenaza sin precedentes para nuestro juego y su recurso más valioso: los jugadores”.

Shane Bieber, de Cleveland; Spencer Strider, de Atlanta; el nicaragüense Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York; el dominicano Eury Pérez, de Miami, y Trevor Gott, de Oakland, figuran entre los lanzadores que se han lastimado el codo.

“Este comunicado ignora la evidencia empírica y una tendencia mucho más significativa de largo plazo, de múltiples décadas, sobre aumentos en la velocidad y el giro, que se correlacionan altamente con las lesiones en el brazo”, indicaron las Grandes Ligas en un comunicado mediante el que buscaron responder al sindicato.

Afirmaron que han emprendido un estudio sobre las causas del incremento en las lesiones. Citaron un análisis del hospital Johns Hopkins, que “no encontró evidencias que sustenten que la implementación del reloj de pitcheo haya aumentado las lesiones”.

“Tampoco hay evidencias de que los lanzadores que trabajaron rápidamente o que aceleraron el paso tuvieran más probabilidades de sufrir lesiones”, añade el comunicado.

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí