Los Marlins de Miami tiene una prioridad en esta temporada muerta y es retener a largo plazo al jardinero Giancarlo Stanton y están dispuestos a romper la alcancía para hacerlo.
Stanton, segundo en las votaciones del Jugador Más Valioso y los Marlins, están en negociaciones de un contrato que le pagaría alrededor de $300 millones de dólares por las próximas 10 temporadas, confirmó Joe Frisaro de MLB.com.
De concretizarse, sería el contrato más grande en la historia de cualquier deporte profesional, rompiendo la marca de $292 millones de Miguel Cabrera.
Fox Sports fueron los primeros en reportar el acuerdo.
Stanton, que cumple 25 anos el sábado, bateó .288 con 105 remolcadas y lideró la Liga Nacional con 37 cuadrangulares, a pesar de perderse las últimas semanas de temporada por un pelotazo en la cara.
Lideró a los Marlins a una mejoría de 15 partidos luego de que el club perdiera 100 encuentros la temporada previa. Desde su debut en el 2010, Stanton lidera la Liga Nacional en cuadrangulares con 154.