Conectate

Otros

Policía revela detalles arresto de Tiger; golfista culpa mezcla medicamentos

Tiger Woods atribuyó a mezcla de medicamentos el hecho de que las autoridades lo hayan arrestado el lunes por la madrugada en Florida, por conducir bajo la influencia de una sustancia controlada.

Woods, quien se sometió a una nueva cirugía de espalda hace cinco semanas, fue detenido alrededor de las 3 de la mañana. Se le llevó a una cárcel del condado de Palm Beach, donde permaneció bajo arresto durante casi cuatro horas.

1

Récords policiales divulgados este martes muestran que Tiger fue multado por manejar bajo la influencia y por estar mal estacionado, tendrá que ir a la corte en julio para enfrentar cargos.

Woods recibió la primera multa por estar mal estacionado a las 4:22 AM del lunes. Las declaraciones policiales indican que Tiger estaba manejando un Mercedes Benz negro que “estaba detenido en la carretera entre el carril derecho y el paseo” cuando se le acercaron los agentes. El ex número 1 del mundo estaba dormido en el carro, fue despertado por los oficiales de la patrulla y la prueba de alcoholímetro reveló que no había tomado alcohol.

El reporte revela que Woods lucía desorientado, con problemas al hablar pero cooperó en todo momento con las autoridades.

La multa por manejar bajo sustancias controladas fue entregada a las 5:50 AM, y requerirá que Woods se presente en la corte a las 8:30 AM del 5 de julio en Palm Beach Gardens, Florida.

Woods dijo que estaba utilizando varios medicamentos, entre ellos un fuerte narcótico, cuando fue hallado dormido al volante de su vehículo en una carretera en la Florida.

El informe policiaco enumera cuatro medicamentos, incluyendo el narcótico Vicodin. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advierte que Vicodin puede “afectar la capacidad mental y/o física necesaria para desempeñar tareas posiblemente peligrosas, tales como manejar un vehículo u operar maquinaria pesada.”

“Entiendo la gravedad de lo que hice, y asumo la total responsabilidad por mis actos”, dijo Woods en un comunicado difundido por la noche. “Quiero que el público sepa que el alcohol no estuvo involucrado en esto. Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a medicamentos que se venden con receta. No me percaté de que la mezcla de fármacos me había afectado tanto”.

El golfista se disculpó con su familia, amigos y seguidores.

“Yo también espero más de mí mismo… Haré todo lo que esté en mis manos para asegurar que esto no ocurra de nuevo”, afirmó.

Woods, de 41 años, ha sido 14 veces campeón de torneos major y es segundo en la historia con 79 victorias de por vida en el PGA Tour. Pero no ha jugado en los últimos cuatro meses y ha quedado fuera por el resto de la temporada mientras se recupera de su cuarta operación de espalda, una fusión de vértebras realizada el 20 de abril en Texas.

En su comunicado, Woods no reveló por qué estaba conduciendo en la madrugada. Los registros de la cárcel muestran que Woods fue fichado a las 7:18 de la mañana por la policía de Jupiter y fue liberado a las 10:50 tras el pago de una fianza.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros