Conectate

Beisbol

Toros eligen a Roberson y Cumpton; anuncian rotación

Los Toros del Este eligieron al jardinero Chris Roberson y al lanzador Brandon Cumpton en el Sorteo de Importados y anunciaron la rotación abridora para los primeros partidos de la Serie Final ante las Estrellas Orientales.

Roberson es un veterano jardinero con bastante experiencia en Liga Dominicana, habiendo visto acción con las Águilas, Gigantes y ha venido en las últimas dos campañas con los Leones del Escogido.  Esta temporada con los escarlatas, Roberson promedió .326 con porcentaje de embasarse.  En su carrera en la pelota criollo batea para .277 con un OBP de .382 en 46 juegos.

Vio acción en 35 encuentros con las Águilas de Mexicali, con quienes promedió .274 con dos vuelacercas, seis producidas, 11 dobles y 15 anotadas en 35 juegos.

Cumpton, con experiencia de Grandes Ligas, estará vistiendo su tercer uniforme de la temporada.  Inició con los Gigantes del Cibao y en el Round Robin lanzó con los Tigres del Licey.  Entre ambos conjuntos, tuvo récord de 2-2, 4.22 en 32 entradas donde ponchó 17 bateadores y solo otorgó seis boletos.

El derecho de 29 años, pertenece a los Azulejos y en el 2018 fue subido a Grandes Ligas donde trabajó en un partido 1.2 entradas.

Rotación abridora

José De Paula (1-1, 3.55) abrirá el partido inaugural en San Pedro de Macorís, tuvo ambas decisiones en el Round Robin ante el equipo verde, con un promedio de carreras limpias de 4.70.

Paolo Espino (1-2, 2.25) está pautado para el segundo encuentro, en el Estadio Francisco
Micheli.  El derecho de Panamá tuvo marca de 1-0, 0.00 en el Todos Contra Todos ante los orientales, e incluyendo la Serie Regular no les permitió carreras en 10.2 episodios.

Jenrry Mejía (1-0, 2.45) será el encargado de abrir el sábado en el Tetelo Vargas, sede donde empató una marca de Round Robin con 12 ponches en seis entradas.  Esta temporada no les ha permitido anotaciones en 21 innings con 24 ponchados.

El zurdo Raúl Valdés (3-1, 1.23) empató con Máximo Nelson en el liderato de victorias en la ronda Semifinal. Enfrentó dos veces a las Estrellas en la temporada, tuvo marca de 1-0, 2.25 ante ellos.

Los Toros estarán desde este jueves en lo que será su quinta Serie Final y la primera desde la temporada 2010-11 cuando se coronaron campeones por segunda vez, precisamente ante las Estrellas Orientales en una barrida de cinco partidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol