Conectate

Baloncesto

Triple de Lebron da victoria a los Lakers sobre los Warriors y avanzan a playoffs

Un triple de Lebron James con un minuto restante terminó siendo el enceste decisivo para que los Lakers de Los Angeles se impusieran 103-100 a los Warriors de Golden State, quedando en el 7º puesto de la Conferencia Oeste y avanzando a playoffs.

El triple de Lebron fue a una distancia de 34 pies, el más largo que logró en la temporada.  Tambiés es el tiro de más distancia para darle la ventaja a su equipo en los últimos 3 minutos de un partido en toda su carrera, incluyendo serie regular y playoffs.

 

Con el triunfo, los Lakers ahora se medirán a los Soles de Phoenix desde este domingo, mientras que Golden State recibirá a Memphis, que derrotó a San Antonio en el otro juego del repechaje el miércoles, para conseguir el último pase a la postemporada. El ganador se verá con Utah, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular.

Lebron terminó con un triple doble de 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, Anthony Davis sumó 25 tantos y 12 rebotes. Dennis Schroder y Kentavius Caldwell-Pope contribuyeron con 12 y 10 unidades, respectivamente.

Stephen Curry tuvo 6 triples y totalizó 37 puntos por los Warriors, Andrew Wiggins aportó 21.  Curry fue defendido por 2 jugadores de los Lakers 16 veces, 11 de esas ocasiones en la segunda mitad.  Los Lakers obligaron 5 pérdidas de balón en esas jugadas, 4 de ellas en la segunda mitad, incluyendo la última jugada del partido cuando restaban menos de 3 segundos.

 

Los Lakers fallaron 31 disparos en la primera mitad, la mayor catidad en una mitad en toda la temporada.  Se combinaron para tirar de 18-2 cuando estaban defendidos por Green o Wiggins en la primera mitad.

 

Los Ángeles llegaron al descanso con una desventaja de 13 puntos y seguían a 12 a mitad del tercer cuarto, antes de iniciar la remontada. El campeón vigente de la NBA no logró ponerse por delante hasta una bandeja de Kyle Kuzma a los 56 segundos del último cuarto que puso el 81-79 en la pizarra.

En los 12 últimos minutos hubo tres cambios de líder y cinco empates. Los Warriors se adelantaron 98-95 con una canasta de Curry antes de los Lakers anotasen siete de los nueve últimos tantos del encuentro.

Alex Caruso anotó 14 tantos y Dennis Schröder sumó 12 para Los Ángeles.

Andrew Wiggins aportó 21 a la cuenta de Golden State, y el mexicano Juan Toscano Anderson totalizó nueve unidades, seis rebotes y una asistencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto