Conectate

Baloncesto

VIDEO: Wizards vencen a los Pacers y aseguran 8º lugar del Este

WASHINGTON (AP) — Hubo un momento de la campaña en que los Wizards jugaban diezmados por el coronavirus, eran un desastre a la defensiva y sufrieron una derrota que los dejó 15 partidos por debajo de la marca de .500.

Fue entonces cuando Russell Westbrook convocó a una reunión con sus compañeros y les hizo saber su opinión.

De acuerdo con el entrenador Scott Brooks, Westbrook sostuvo “una conversación muy apasionada y directa”, y remató con una advertencia.

Los Wizards son apenas en 6º equipo bajo el formato de playoff actual (desde 1984) en avanzar a postemporada luego de estar 15 o más juegos por debajo de .500. Ninguno de los seis equipos anteriores pasaron de la 1ª ronda.

Westbrook y Bradley Beal hicieron lo que acostumbran — uno de ellos coquetear con el triple doble, el otro conseguir 25 puntos en 29 minutos — y Washington llegó el jueves a la postemporada de la NBA como el octavo lugar de la Conferencia Este al apabullar 142-115 a los Pacers de Indiana en la ronda de play-in.

Washington llegó a tener una ventaja de 38 puntos y avanzó para enfrentarse a Joel Embiid y a los 76ers de Filadelfia, primeros preclasificados en el Este, en la primera ronda de la postemporada, completando una sorprendente transformación para el equipo de Brooks, que tenía marca de 17-32 apenas hace un mes.

Washington terminó la temporada regular con marca de 34-48. Los equipos que han terminado con récord por debajo de .500 en la serie regular han perdido 30 series de playoffs de manera consecutiva. El último equipo en esas condiciones en ganar una serie fueron los SuperSonics del 1987, cuando derrotaron a los Rockets en las Semifinales de la Conferencia del Oeste.

La cadena de cinco apariciones consecutivas en playoffs para los Pacers llegó a su fin en la primera campaña bajo el mando del coach Nate Bjorkgren.

Poco más de una semana después de romper el récord de Oscar Robertson de más triples dobles en campaña regular en la historia de la liga, Westbrook terminó el jueves con 18 unidades, 15 rebotes y ocho asistencias. Fue el triple de Beal — segundo máximo anotador de la NBA por segunda campaña consecutiva — el que abrió un margen de 30 puntos, 98-68, con unos cuatro minutos restantes en el tercer periodo.

Beal no jugó un solo segundo del último cuarto. Westbrook fue a la banca con 8 minutos restantes y arrojó sus zapatos a un aficionado.

Malcolm Brogdon encabezó a Indiana con 24 unidades. El estelar alero de los Pacers, Domantas Sabonis, finalizó con un triple doble con 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias antes de salir por exceso de faltas a principios del último cuarto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Baloncesto