UEFA investiga a PSG por fichajes de Neymar y Mbappé

By
Updated: September 1, 2017
El jugador de la selección de Brasil, Neymar, participa en un entrenamiento antes de un partido contra Ecuador por las eliminatorias mundialistas el martes, 29 de agosto de 2017, en Porto Alegre, Brasil. (AP Foto/Andre Penner)

Paris Saint-Germain tendrá que responder ante las autoridades del fútbol por sus históricos fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

La UEFA puso en marcha una investigación sobre las finanzas del PSG por su “actividad reciente en el mercado de transferencias”, que provocó sospechas de que el club propiedad de la familia real de Catar está burlando las reglas diseñadas para controlar los gatos desmedidos en el fútbol europeo.

El comité de supervisión financiera de la UEFA intervino después que PSG fichó a Neymar del Barcelona por la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares), y el jueves adquirió a Mbappé del Mónaco en un trato bastante llamativo: un préstamo por una temporada, con un compromiso a pagar unos 180 millones de euros (216 millones de dólares) el próximo año.

Ese pacto por el delantero francés de 18 años pareció ser una manera de PSG de intentar evadir el reglamento de fair play financiero de la UEFA, que busca asegurar que los clubes no gasten más en fichajes y salarios de lo que generan en ingresos deportivos.

“La investigación se enfocará en el cumplimiento del club con el requisito de no tener pérdidas, especialmente a raíz de su actividad reciente en el mercado de transferencias”, dijo la UEFA en un comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *