Triplete de Messi da liderato al Barça

By
Updated: September 9, 2017
Messi

Lionel Messi abrió con un triplete la paliza del Barcelona por 5-0 sobre el Espanyol el sábado y se situó con cinco dianas como máximo cañonero de la liga española, que lideran los azulgranas con el ideal de nueve puntos en las tres primeras fechas.

Gracias al olfato del astro argentino, el Barsa le saca ya cuatro unidades al Real Madrid, que inició la jornada con un frustrante empate 1-1 ante el Levante, su segunda igualada consecutiva en casa y que, además, se cobró la lesión del goleador Karim Benzema y la expulsión del lateral Marcelo.

“Las distancias aún no son significativas. Estar por delante es un paso, pero no quiere decir nada. Se trata de que la gente se lo pase bien viendo a Messi, Suárez e Iniesta”, comentó el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

El Atlético de Madrid también empató 0-0 en cancha del Valencia, quedando ambos igualmente con cinco puntos en la tabla clasificatoria, donde el Sevilla escolta con siete al Barsa, gracias a su triunfo 3-0 sobre el Eibar.

Messi vivió su primera gran noche del campeonato con otro triplete para su infinito palmarés. El argentino marcó a los 26, 35 y 67 minutos y sentenció el clásico ciudadano ante un impotente Espanyol, que encajó también tantos de Gerard Piqué (87) y el uruguayo Luis Suárez (90).

“Es un privilegio jugar con el mejor del mundo y hay Messi para mucho rato”, vaticinó Suárez. “Es importante comenzar con tres victorias y estar distanciados de los principales rivales”.

El Madrid acabó cosechando un solo punto ante el recién ascendido Levante, que se puso en ventaja con un gol de “Ivi” López a los 12. Lucas Vázquez empató a los 36.

El equipo de Zinedine Zidane no pudo contar con el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que cumplió el cuarto de sus cinco partidos de sanción por empujar a un árbitro durante la pasada Supercopa de España.

“No podemos estar contentos. Nos faltaron muchas cosas hoy. Tenemos que jugar mejor. Hay que estar un poco preocupados”, zanjó Zidane.

El Atlético también afrontó sin Antoine Griezmann la visita al Valencia, donde el argentino Luciano Vietto malogró la mejor ocasión de gol para el conjunto de su compatriota, Diego Simeone.

Los rojiblancos visitan entre semana a la Roma en la Champions, mientras que el Madrid recibe al Apoel Nicosia y el Barsa, a la Juventus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *