El campeón semipesado de la UFC, Jon Jones, confesó este martes que ha comenzado un programa de rehabilitación por consumo de cocaína. Esto apenas 3 días después de defender por octava ocasión su corona ante Daniel Cormier, en el UFC 182.
Este anuncio de Jon Jones se produjo luego de que diera positivo en un examen antidoping que le realizó el pasado 4 de diciembre la Comisión Atlética de Nevada (CAN). ‘Bones’ dio positivo por benzoilecgonina, la cual es la metabolito principal de la cocaína.
Sin embargo, la CAN se rige bajo el código de la Agencia Mundial Antidopaje, la cual no reconoce a la benzoilecgonina como una sustancia prohibida fuera de competencia. Por este motivo no le pudieron impedir a Jon Jones pelear en el MGM Grand Arena de Las Vegas ante Daniel Cormier.
Jon Jones se disculpó así en su cuenta de Twitter:
“Con el apoyo de mi familia, he entrado en un centro de tratamiento de drogas. Quiero pedir disculpas a mi novia, a mis hijos, así como mi madre, padre y hermanos por el error que cometí. También quiero pedir disculpas a la UFC, mis entrenadores, mis patrocinadores e igualmente importante para mis fans. Estoy tomando este programa de tratamiento muy en serio. Por lo tanto, en este momento mi familia y yo apreciaría la privacidad “, le dijo Jon Jones a Yahoo Sports.