Conectate

Beisbol

Valdez Lanzador del Año y MVP; Uceta y Urueta premiados

SANTO DOMINGO. – César Valdez, lanzador abridor de los Tigres del Licey, fue escogido Jugador Más Valioso y Lanzador del Año de la serie regular del torneo de otoño-invernal 2021-22, en el programa Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Edwin Uceta, abridor de las Estrellas Orientales, se llevó el galardón al Novato y Luis Urueta, de los Gigantes del Cibao, resultó electo como Dirigente del Año.

Durante el acto donde se eligieron los jugadores más destacados de la serie regular, celebrado en el restaurante 4 Jack’s, de BlueMall, se reconoció la trayectoria del dirigente y periodista mocano José Luis Paulino.

El evento celebra esta temporada su edición número 45, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside Vanderhorts.

Valdez recibió un total de 47 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo, para de esa forma superar ajustadamente a Hanser Alberto, jugador del cuadro de los Gigantes, que obtuvo 41 papeletas, mientras que Leodys Taveras, jardinero de las Águilas Cibaeñas, fue favorecido con 7 sufragios.

En las votaciones del Lanzador del Año, Valdez consiguió 95 sufragios, superando holgadamente a Yunesky Maya, de las Águilas y Andy Otero, de las Estrellas, quienes aparecieron en 6 y 4 papeletas, respectivamente.

Uceta igualmente aventajó con amplitud a los demás candidatos a la distinción de Novato del Año.

Uceta logró 73 votos, mientras Christopher Morel y Wendolyn Bautista, patrullero y lanzador, respectivamente, de las Águilas y Elehuris Montero, infielder de las Estrellas, obtuvieron 4 sufragios cada uno

El colombiano Urueta, que pilotó a los Gigantes a ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año al recibir 46 votos y de esa forma aventajar a José Offerman, de los Tigres, quien logró 35 sufragios y Fernando Tatis II, de las Estrellas, que terminó con 15.

Urrueta recibió la distinción por segunda campaña consecutiva.

Valdez ganó la Triple Corona de pitcheo, hazaña que se registra por cuarta vez en el béisbol dominicano y que no acontecía desde la campaña 1974-75, en la que James Rodney Richards logró la proeza.

El derecho criollo terminó con marca de 5-1 y efectividad 1.58, en 8 aperturas. En 45.2 entradas lanzadas permitió 36 hits, le anotaron 12 carreras, 8 limpias, ponchó a 46, caminó a 6 y terminó con un WHIP de 1.32.

Valdez lideró la liga en victorias, efectividad y ponches.

Por su parte, Uceta, registró récord de 3-2 y efectividad 2.25, en 6 partidos como abridor. En 32 episodios aceptó 15 hits, le anotaron 9 carreras, 8 merecidas, abanicó a 26, otorgó 5 boletos y finalizó con un WHIP de 0.63.

En la elección de los más destacados en la última semana de la serie regular resultaron ganadores el inicialista Henry Urrutia, de los Gigantes y el lanzador Raúl Valdés, de los Toros del Este.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Beisbol