YEDA, Arabia Saudí (AP) — Cumplidas las primeras dos carreras de la temporada de la Fórmula Uno, el reinante campeón Max Verstappen mantiene un pulso con Charles Leclerc en lugar del veterano Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la F1 y a quien destronó el año pasado.
Verstappen y Leclerc, ambos de 24 años y rivales desde sus días en los karts, disputaron un duelo rueda a rueda el domingo. Al final, Verstappen ejecutó el rebasamiento decisivo a tres vueltas de la meta en el Gran Premio de Arabia Saudí para apuntarse su primera victoria de la temporada y la 21ra de su trayectoria en la Fórmula Uno.
“Cada batalla es diferente”, dijo Verstappen. “Se corre con astucia. No ha sido fácil, pero bien divertido”.
La carrera nocturna se disputó dos días después de un ataque a un depósito de petróleo cercano por parte de rebeldes hutíes de Yemen.
Hamilton es el piloto con más victorias en la F1, con 103, pero apenas pudo rescatar un punto para Mercedes al quedar décimo.
Leclerc buscaba enlazar victorias tras imponerse en la primera prueba de la temporada en Bahrein el pasado domingo, pero Verstappen le dejó atrás en la vuelta 47 de las 50.
El español Carlos Sainz Jr. se apoderó del tercer puesto para darle a Ferrari otro doblete en el podio tras haber quedado segundo el domingo previo.