Conectate

Otros

Verstappen gana GP de Holanda de F1 y recupera liderato

ZANDVOORT, Holanda (AP) — Max Verstappen entusiasmó a su público en casa al conquistar el Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno el domingo y recuperar el liderato que tuvo temporalmente el británico Lewis Hamilton.

La séptima victoria del piloto de Red Bull en la temporada y 17ma de su carrera lo colocó en la cima, con tres puntos de ventaja sobre el campeón defensor, que llegó en segundo pero amortiguó el golpe con un punto de bono por registrar la vuelta más rápida del GP holandés.

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, completó el podio.

El margen de triunfo de Verstappen de 21 segundos sobre Hamilton fue exagerado debido a que el británico tuvo que entrar a los pits de nuevo para disputar el punto del bono que hasta ese momento tenía Bottas. En un incidente inusual, Mercedes pidió a Bottas no buscar la mejor vuelta de la carrera, pero fue demasiado tarde y obligó a Hamilton a rescatarlo.

Un Verstappen jubiloso tomó una bandera de Holanda y la alzó apuntando a sus aficionados en medio de la celebración. Los seguidores devotos de Verstappen crearon un ambiente genial durante la carrera, convirtiendo las tribunas en un mar anaranjado

Pierre Gasly, de AlphaTauri, se llevó el cuarto puesto, adelante de Charles Leclerc, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Alpine.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros