29.4 C
Santo Domingo
viernes 19 abril, 2024
Síguenos en:

Vian Araujo y Ricardo Rodríguez ganan Soberano al Podcast del Año

Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, los conductores del “podcast” de deportes más popular de la región, desfilaron la noche del martes por la alfombra roja y salieron por la puerta grande de la gala Premios Soberano con una estatuilla en las manos.

“Este es un premio de la crónica deportiva!”, enfatiza Vian sobre el hito que acaba de establecer “Abriendo el Podcast”, galardonado como el mejor de 2023 por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Qué un medio deportivo haya sido premiado en una gala de artes y espectáculo habla muy bien de cómo está valorada la crónica deportiva dentro de la sociedad dominicana”, considera, a su vez, Rodríguez.

“Nosotros sabemos que aquí a la gente le gusta el contenido de alta calidad. Queda demostrado una vez más, que aunque sigue la política, la farándula y demás, si tenemos algo que bien nos une es el deporte. A este país le gusta el deporte”, subraya el mayor de los hijos de Zoila Puello y Víctor Araujo, a quien la comunicación le corre por las venas.

El binomio Vian-Ricardo comenzó en 2011 con el programa radial “Abriendo el Juego” en la emisora Kiss 94.9 FM.

En 2021, en medio de la pandemia, tuvieron la iniciativa de realizar “Abriendo el Podcast” y el éxito le ha sonreído de tal forma que sólo en 2023 el programa generó unos 15 millones de vistas en YouTube.

Con sus amplios conocimientos en el deporte y ameno estilo han entrevistado, más bien conversado de manera informal con los conocidos peloteros Bobby Abreu, de Venezuela; Carlos Beltrán y Carlos Delgado, boricuas, así como con los dominicanos Julián Tavárez, Miguel Tejada, Luis Polonia, Rafael Furcal, Adrian Beltré y el inmortal de Coopertstown David Ortiz, para citar los nombres más sonoros.

Entre todos los “podcast” que realizaron hay que sacarle su comida aparte al del “Big Papi” debido a que catapultó internacionalmente el programa, pues de sus declaraciones se hicieron eco ESPN y “The New York Times”.

Texto: Listin Diario

spot_imgspot_img

Más Recientes

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí